03/09/2025
Gisela Dulko y Flavia Pennetta: cómo lograron conformar una dupla ganadora, sus mejores anécdotas y la maternidad

Fuente: telam
La argentina y la italiana, ya retiradas del circuito, conformaron una pareja que fue N°1 en dobles femenino. Un repaso por sus carreras y sus vidas en este mano a mano
>“Pasó el tiempo, ¿no?”, lanza Pennetta en cuanto se produce el encuentro con el cronista de Infobae. “Sí, ¿y cómo pasó el tiempo para ustedes?”, fue la curiosa respuesta inmediata. Se miran, sonríen y comienza una divertida charla plagada de recuerdos y sobre la nueva vida de quienes fueran N°1 del tenis femenino en dobles.
- ¿Cómo fue esa sorpresa por los 10 años?
Gisela y Flavia recorrieron juntas el circuito, su juego y su belleza no pasaban desapercibidas, y ellas llevaron su amistad más allá del tenis, pero un día pensaron por qué no hacerlo dentro de una cancha de tenis, aunque nunca pensaron llegar tan lejos.
FP- Desde ahí jugamos todos los torneos y empezamos a progresar en el ranking. Siempre nos llevamos muy bien afuera a la cancha y, después, también encontramos que nos llevábamos y nos entendíamos muy bien jugando el doble juntas. Los resultados empezaron a acompañar y no paramos.
Por el pasillo del Media Garden, al lado de la mesa compartida para la charla, pasa una banda y un grupo de porristas que les llama la atención. “¿Qué es eso?”, pregunta Flavia. “Deben ser los que inauguraron la sesión nocturna en el estadio”, responde Gisela, y agrega: “Está Bad Bunny esta noche”.FP- A ella le gusta, yo acompaño, la acompaño adonde sea. A mí me gusta la música italiana (lanza otra risotada, se nota su toque italiano). No, no, me gusta de todo, la verdad.
Cruzan miradas, risas, se pisan al hablar, no les preocupa, son dos amigas charlando sentadas a la mesa y Flavia imita el fuerte sonido de la “y” que tiene el acento argentino. “Habla bien el argentino”, la interrumpe Dulko.GD- Bueno, sí, pero si querés hablar argentino sabés.
FP- Sí, un poco sí (y vuelven a reírse).- Ahora, ya retiradas, ¿cómo es la vida después del tenis?-… ¿Hasta en eso se pusieron de acuerdo? (y vuelven las carcajadas como cuando compartían cancha)
GD- Nuestros hijos son chiquitos, aún, y ocupan mucho de nuestro tiempo. Así que yo trabajo y voy haciendo algunas cosas por mí, de vez en cuando.
FP- Yo también, con tres hijos y trabajando mucho en casa, con ellos, porque al final tres hijos demandan mucho tiempo. Pero, gracias a Dios, hace dos años que trabajo para la televisión italiana Sky Sport, así que cuando tengo que viajar, si puedo, me los llevo conmigo a algunos torneos, he jugado las Leyendas en Roland Garros y Wimbledon y doy charlas motivacionales para empresas, son cositas que te hacen sentir que no eres sólo mamá y mujer, sino que también has sido una deportista que puede dar mucho con todo lo que ha vivido.- ¿Cuál es la razón de que sean todos con “F”? ¿Alguna tradición o pedido?
- ¿Extrañan algo, les gustaría volver?
- Histórico como el N° 1 del mundo en dobles que lograron ustedes.
- ¿Qué las hacía pasarla tan bien dentro de la cancha?
FP- Nosotras entrenábamos con su hermano y con mi entrenador, y teníamos muchos juegos. Un año llegamos los cuatro a Moscú con pelo pintado cada uno de un color diferente.
FP- Hubo una situación que, ahora, resulta muy graciosa recordarla. Una vez, casi me peleo con una chica por defender a mi amiga.
FP- Pero, yo también le hacía muchas cosas a ella. Un día de lluvia muy fuerte en Miami, me subí al auto en el que nos íbamos y trabé las puertas cuando ella se acercó -estalla de risa-. Fue el año que ganamos el torneo. Tuvimos tres días off y me acompañó no recuerdo adónde y se largó uno de esos diluvios de Miami. Gisela trataba de entrar al auto y yo movía el auto un metro adelante, ella llegaba y volvía para atrás.
FP- (Envueltas en risas, continúa) Los sustos que le pegaba siempre, ella era la pobrecita, la sufrida del equipo por mis bromas. Gise era tan buena que le hacía cualquier cosa y no decía nada.
FP- Sí, aunque fue duro llegar ahí, no fue un camino fácil. Ella (Gisela) con sus cosas, yo con las mías, cuando llegas ya es más bonito todo, pero el camino para llegar a obtener resultados y a jugar unos torneos… siempre se ve todo lo lindo, pero hay cosas detrás. Pero, la verdad es que yo no cambiaría, valió la pena todo.
Gisela y Flavia siguen sonriendo, se levantan para ingresar al estadio. Los medios se han puesto en línea para celebrarlas, la dupla N° 1 del mundo que incluyó a una argentina. Una pareja que trascendió más allá de su belleza y lo hizo a través de sus triunfos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!