Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS:

09/07/2025

El presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti se negó a declarar en la causa por presunta administración fraudulenta: las razones

Fuente: telam

El titular del club, en uso de licencia tras el escándalo por la filtración del video en el que recibe un fajo de dólares de manos de la madre de un juvenil de las Inferiores, prometió presentar un descargo por escrito

>Dijo que está ansioso por aclarar todo, pero no abrió la boca. Marcelo Moretti, el presidente de San Lorenzo en uso de licencia desde que se conoció aquel video donde se lo ve recibiendo un importante fajo de dólares y llevándoselo al bolsillo interior de su saco, tenía la chance de hablar frente al fiscal Maximiliano Vence, quien lo llamó a indagatoria por el presunto delito de administración fraudulenta y el de facilitación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el ámbito deportivo. Dos cuestiones que tienen pena de hasta seis y cinco años de prisión correspondientemente. Y, aunque su situación es muy delicada, por ahora Moretti, que jura inocencia, no dijo nada.

El segundo punto por el que Moretti prefirió no responder preguntas tiene que ver con un entuerto insólito planteado en la Justicia. Apenas se conoció el video en el programa TL9 Denuncia, el 22 de abril pasado, el fiscal porteño Maximiliano Vence abrió un expediente de oficio y 48 horas después allanó las oficinas del club y el domicilio de quién por entonces era presidente en ejercicio para buscar pruebas. Pero al mismo tiempo, dos dirigentes de la institución, César Francis y Christian Mera, hacían una denuncia por administración fraudulenta en la Justicia Nacional que recaía en el juzgado de la doctora Laura Bruniard. Así, en ambas jurisdicciones, en vez de plantearse de entrada la cuestión de competencia para ver quién se quedaba con la causa, De hecho, Bruniard había convocado a indagatoria a Moretti para dos semanas atrás. Llegada esta instancia, el letrado de Moretti dijo que no se lo podía investigar al mismo tiempo en ambos fueros y pidió que se suspendiera esa indagatoria en Nación, lo que sucedió, y que se resolviera la cuestión. Y como todavía esa decisión no llegó, aconsejó a su cliente no hablar en la nueva indagatoria, la de Ciudad. Algo bastante lógico: si declara en el fuero porteño y después la causa se va a Nación, podría quedar invalidado ese testimonio. Y, además, al no estar sumados ambos expedientes, puede haber prueba en uno de ellos que en el otro no esté.

Con este panorama no parece sencillo que la situación de Moretti se defina prontamente. Si bien la Justicia porteña, tanto por el fiscal Vence como la jueza Rocío López Di Muro, ya está tramitando que todo se lleve en esa jurisdicción, la fiscal Mónica Cuñarro que tiene la investigación en Nación respondió que la causa debería estar en su fuero porque el delito de defraudación por administración infiel no está transferido a Ciudad y con términos muy fuertes dio a entender que la estrategia de la Justicia Porteña parecía estar alineada a la de la defensa de Moretti. Todo muy desprolijo. Además, cuanto más tiempo pasa, como en cualquier investigación, más se aleja la chance de descubrir exactamente qué fue lo que pasó. Mientras, Moretti sueña con volver al Ciclón y retomar su puesto de presidente, algo que a esta altura parece sencillamente imposible.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!