22/04/2025
Funcionarios participarán del primer acto por el Papa Francisco y Milei prepara su viaje al Vaticano

Fuente: telam
Algunos miembros del Gobierno asistirán a la misa que se realizará este martes en la Catedral de Buenos Aires. El secretario de Culto, Nahuel Sotelo, tomó relevancia
>Al igual que buena parte del mundo, el Gobierno se vio sorprendido durante la madrugada del lunes con el fallecimiento del Papa Francisco, un hecho trascendental que también impactó en la política local y motivó al presidente Javier Milei y a buena parte del oficialismo, aunque también de la oposición, a modificar la agenda para los próximos días.
En estas últimas horas, el funcionario adquirió mayor relevancia por ser el principal nexo del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica y tras la muerte del Sumo Pontífice estuvo todo el día en la Casa Rosada, entre reuniones con altos miembros del Gabinete.
Fue Sotelo, de hecho, quien comenzó a organizar el viaje que Milei realizará en los próximos días a Roma para participar del funeral de Francisco, que todavía no tiene fecha definida.
El funcionario de la Cancillería tiene pensado permanecer en la capital europea “por tiempo indefinido” e incluso podría quedarse en esa ciudad hasta que se elija al sucesor de Bergoglio, un proceso que podría demorar meses.
Tal como El objetivo de Sotelo, en principio, es estar en Italia cuando suceda lo primero, por lo que no tiene definido cuándo regresará a Buenos Aires. Estará en el país cuando llegue Milei, que todavía no tiene programada su partida.El lunes por la mañana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, “Tenemos buena relación con García Cuerva, pero esa no fue la homilía oficial. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a un encuentro para el martes a la tarde y a esa sí vamos a ir, obviamente”, aclaró un miembro del Poder Ejecutivo.
El ministro coordinador debía asistir al Congreso para ser interpelado por los diputados por el caso $Libra, pero finalmente esta sesión se suspendió tras un acuerdo entre todos los bloques, incluido el kirchnerismo, que consideraron que no era momento como para avanzar con ese proceso.
Las autoridades de la cúpula católica local están en permanente comunicación con Sotelo, quien fue el encargado de transmitirles a los integrantes del Gobierno la invitación para la misa de este martes, aunque muchos de ellos no se habían enterado hasta el lunes por la noche del homenaje.
Además de haber cancelado toda la agenda vinculada con la campaña electoral, que incluía apariciones junto a los candidatos y un encuentro de trabajo en La Plata, Milei decretó siete días de duelo por el fallecimiento del Papa.No será, sin embargo, la oportunidad para una foto política, ya que el ex jefe de Estado Mauricio Macri, que busca una alianza con La Libertad Avanza, no va a estar en esa misa, aunque sí podría ir su primo, el alcalde porteño Jorge Macri, que compite con el oficialismo en las elecciones de la ciudad.
Otra figura relevante que estaba analizando los pasos a seguir era la vicepresidenta Victoria Villarruel, actualmente alejada de los libertarios, que sabe que no podrá asistir al funeral de Francisco debido a que deberá quedar a cargo del Poder Ejecutivo los días en los que Milei esté en el Vaticano.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!