Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS:

16/12/2025

Una mujer mató a 28 mascotas en Mar del Plata y luego murió tras consumir el mismo veneno

Fuente: telam

La triste escena ocurrió en una vivienda del barrio Parque Hermoso. Otros 8 perros sobrevivieron, pero hay 3 en observación

>En el barrio Parque Hermoso de Mar del Plata, una mujer de 64 años envenenó a 16 perros y 12 gatos, para luego quitarse la vida usando la misma sustancia.

De acuerdo con información confirmada por el portal 0223, la secuencia se inició cuando habitantes del barrio notaron la ausencia repentina de varios animales callejeros y domésticos, junto con un inusual silencio en los alrededores.

Al ingresar a la vivienda, personal policial debió forzar la entrada, ya que la mujer se había encerrado bajo llave tras ingerir el veneno. El reporte del SAME, que asistió a la víctima en el lugar, confirmó que la mujer fue encontrada inconsciente en el suelo y falleció a pesar de los intentos de reanimación.

La situación de los animales sobrevivientes, que incluyen también a un chimango retenido en una jaula, se mantuvo como prioridad para los agentes de Zoonosis encargados del operativo. Al menos en las próximas horas, los animales no serán dados en adopción y quedarán bajo la protección de la misma familia vecina.

La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, con énfasis en esclarecer si existió algún motivo específico para el suicidio, así como el método que utilizó la mujer para aplicar el tóxico.

Hace unos meses, La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) comenzó con una investigación para encontrar a la o las personas que colocaron veneno en la calle de la zona del barrio porteño de Palermo y que terminó provocando la muerte de al menos tres mascotas.

El hallazgo de animales fallecidos y casos de intoxicaciones en distintos puntos de Las Cañitas generó inquietud entre los vecinos y quienes circulan habitualmente por el barrio porteño. Los primeros indicios señalan que el veneno fue diseminado en espacios públicos, lo que produjo daños tanto en mascotas como en otras especies urbanas. Frente a la alarma provocada por los hechos, las autoridades judiciales y el Gobierno de la Ciudad aumentaron la vigilancia y dispusieron operativos para evitar nuevos episodios similares.

Desde la UFEMA, dirigida por Blas Matías Michienzi, se dispuso la realización de procedimientos orientados a identificar a quién o quiénes diseminaron veneno en la zona. Las acciones incluyen la convocatoria a comerciantes y residentes para recabar testimonios sobre hechos sospechosos o cualquier dato relevante. Se solicitó en particular el informe de personas encargadas de animales intoxicados o fallecidos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!