16/12/2025
De rodillas y llorando, el pedido de los padres de Lian a casi 10 meses de su desaparición en Córdoba
Fuente: telam
El menor fue visto por última vez el 22 de febrero pasado en la localidad de Ballesteros Sud. Su familia solicita que se aumente la recompensa por datos que permitan ubicarlo
>Han pasado 297 días desde que A casi diez meses sin saber qué ocurrió con su hijo y sin pistas sobre el paradero, Plácida Soraide y Elías Flores expresaron ante El Doce TV su angustia por la dolorosa situación y remarcaron el vacío que atraviesa sus vidas.
“Hasta ahora no se sabe nada de mi hijo, no sé qué pasó. Estoy muy triste, preocupada, ya me enfermé muchas veces. Suplico que me vuelva mi hijito. Quiero que toda la gente me ayude. No se puede aguantar. Como madre, algunas sabrán cómo duele esto >Previo a ello, Plácida señaló a la comunidad de Ballesteros Sud: “Saben bien qué pasó, pero no quieren decir”. Y sostuvo: “No creo que mi hijo esté lejos. Está cerca, alguien lo tiene”.En línea, el padre del niño expresó: “Es muy doloroso todo para nosotros. Queremos que vuelva Lian con nosotros. Si alguien tiene a mi hijo o sabe dónde está, que lo devuelva, para que este fin de año por lo menos tengamos ese regalo, para que mi hijo esté junto a su papá y a su mamá”.Tras contar que siguen viviendo en el lugar donde desapareció el menor, Elías Flores luego reiteró que la familia llegó a la Argentina en 2016 buscando mejorar su vida y jamás imaginó esta tragedia.
A su turno, el abogado Carlos Nayi, representante actual de la familia, indicó: “297 días y un enigma, una desaparición tan inexplicable como intrigante. El único lugar de acceso a Ballesteros Sud es un camino que lleva a ese cortadero de ladrillos donde trabaja la familia. Es una comunidad chica, de 649 habitantes. Todas las líneas de investigación siguen abiertas”.
El letrado igualmente destacó que la investigación utilizó “todos los recursos posibles” hasta el momento. En ese sentido, detalló el trabajo de unidades de alto riesgo, bomberos, equipos especiales, helicópteros y la utilización de tecnología como cámaras térmicas e infrarrojo, además de distintas hipótesis verificadas. Sostuvo así que la selección y resguardo de pruebas resultó clave en los primeros días y que los rastrillajes cubrieron unos 4.000 metros a la redonda del lugar de la desaparición de Lian.
El día de la desaparición, Lian se encontraba en su casa junto a sus padres y hermanos. Fue en la tarde del 22 de febrero, apenas 14 días después de que cumpliera los 3 añitos. Tenía puesto un pantalón largo azul y no llevaba remera; esa prenda apareció al día siguiente en la puerta de la vivienda.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



