Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 20:37 ULTIMOS TITULOS:

16/12/2025

Murió en un crucero tras enfrentarse con la tripulación que le había servido 33 tragos: el homicidio que investiga el FBI

Fuente: telam

En un barco de Royal Caribbean, Michael Virgil fue sujetado por miembros de la tripulación, algunos de quienes se pusieron de pie sobre su espalda, señaló el informe forense

>Michael Virgil, de 35 años, murió horas después de que embarcara un crucero de tres noches con su familia el pasado diciembre.

Virgil, quien vivía en el sur de California, embarcó en un crucero de Los Ángeles a Ensenada, México, a bordo del Navigator of the Seas, un barco de Royal Caribbean, el 13 de diciembre de 2024. Lo acompañaban su prometida, su hijo, que entonces tenía 7 años, y otros familiares. A las pocas horas, mientras el barco navegaba por las aguas de la costa de California, había muerto. En abril, el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte fue un homicidio, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), que se ocupa de la mayoría de los delitos graves en cruceros, está investigando el caso. No se han presentado cargos penales.

Virgil y su familia abordaron el Navigator of the Seas alrededor de las 10:30 a. m. del 13 de diciembre, según la demanda. Su camarote aún no estaba listo, por lo que la familia fue dirigida a una zona de bar para esperar, decía el documento. Después de esperar “algún tiempo”, dijeron los abogados de Aguilar, el hijo de Virgil, que es autista, se impacientó y Aguilar se lo llevó para ver cómo iba la preparación del camarote.

Más tarde intentó encontrar su habitación, pero se perdió y se puso agresivo. Según el informe del departamento forense, basado en una revisión de las grabaciones de las cámaras del crucero y de las cámaras corporales de los miembros de la tripulación, Virgil gritó improperios a otros pasajeros y miembros de la tripulación y mostró un “comportamiento violento y amenazador”.

A continuación, los miembros de la tripulación colocaron a Virgil de costado y lo esposaron, y en las grabaciones de las cámaras corporales se les oía decir que tenía pulso, decía el informe. En algún momento del forcejeo, los miembros de la tripulación inyectaron a Virgil haloperidol, un medicamento antipsicótico utilizado para tratar la esquizofrenia, y “utilizaron varios botes de aerosol de pimienta” para someterlo, según la demanda. Virgil fue trasladado a la enfermería del barco, donde fue declarado muerto a las 8:32 p. m.

“La forma de la muerte es homicidio, ya que el uso de la fuerza por otras personas contribuyó directamente a las condiciones fisiológicas que condujeron a la muerte”, según el informe. El FBI, que está investigando la muerte, no respondió a una solicitud de comentarios.

La gran mayoría de los delitos reportados en cruceros han sido agresiones, y los homicidios son poco frecuentes. Los homicidios en los que están implicados miembros de la tripulación y pasajeros son extremadamente inusuales, dijo Matt Shaffer, abogado de lesiones personales que no está implicado en este caso y quien se especializa en catástrofes marítimas.

Según Haynes, Aguilar fue informada de la muerte de su prometido mediante una llamada telefónica de miembros del personal del barco. Pidió volver a Los Ángeles, pero se lo denegaron, dijo, pues el barco ya estaba en ruta hacia su único puerto de escala, Ensenada, antes de regresar a Los Ángeles el 16 de diciembre. Por lo tanto, Aguilar y su hijo permanecieron en el barco durante todo el viaje. Dijo que el cadáver de Virgil permaneció en la morgue del barco hasta que pudo ser llevado al forense.

(c) The New York Times

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!