13/11/2025
El detrás de escena del alocado festejo de Deyverson con Martín Palermo que se hizo viral en Brasil
Fuente: telam
El delantero de Fortaleza fue figura del equipo en el empate agónico ante Atlético Mineiro y lo celebró con el DT argentino
>La noche del miércoles dejó un resultado inesperado para el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que no logró sostener una ventaja de dos goles y terminó igualando 3-3 frente al Fortaleza dirigido por Martín Palermo, en un encuentro pendiente de la fecha 16 del Brasileirao. La figura indiscutida fue Deyverson, quien firmó un triplete decisivo que mantiene vivas las esperanzas de su equipo en la lucha por evitar el descenso. Su festejo con el entrenador argentino fue viral.
La llegada de Palermo al banquillo de Fortaleza en Brasil marcó un giro inesperado en la situación de Deyverson, delantero conocido tanto por su talento como por su carácter excéntrico. Tras conseguir su primera victoria al frente del equipo con un 2 a 0 ante Vitoria en el Brasileirao, el ex goleador de Boca abordó públicamente el futuro del atacante, quien había sido marginado del plantel por el entrenador anterior debido a cuestiones disciplinarias.
La exclusión de Deyverson del primer equipo se remonta a la gestión de Renato Paiva, quien decidió apartarlo de las convocatorias pese a que el jugador continuaba entrenando con el grupo. La decisión se fundamentó en el perfil mediático del delantero y en la percepción de que su comportamiento representaba un “mal ejemplo” para los futbolistas más jóvenes del plantel. Esta situación se produjo en un contexto en el que Deyverson, célebre en el fútbol brasileño por su carácter histriónico y sus gestos en el campo, no logró cumplir con las expectativas deportivas tras la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Por otra parte, el vínculo de Deyverson con Boca fue tema de conversación en los medios. El futbolista brasileño ha declarado abiertamente su simpatía por el club argentino y su deseo de vestir la camiseta azul y oro. En una entrevista concedida a ESPN antes de la final de la Copa Libertadores 2024, Deyverson expresó: “A ver… si un día me suena el teléfono y me dicen: ‘Deyverson, vení a jugar a Boca’. Pfff... Me gustaría porque soy un jugador de ir al frente, y veo que Boca tiene mucho de eso”.
La respuesta del equipo de Belo Horizonte no se hizo esperar. Eduardo Pereira amplió la diferencia a 3-1 a los 65 minutos, lo que parecía sentenciar el encuentro. No obstante, la noche reservaba un papel protagónico para Deyverson, quien volvió a descontar de penal apenas dos minutos después. En ese momento, el delantero brasileño, de 34 años, mostró nuevamente deferencia hacia el Mineiro, llegando incluso a levantar al arquero rival, Éverson, con quien compartió vestuario en el pasado.
Antes de medirse con Lanús en la final de la Sudamericana, programada para el sábado 22 de noviembre, el Mineiro deberá enfrentar a Bragantino el domingo 16 de noviembre. El partido ante Palmeiras, previsto inicialmente para el 19 de noviembre, fue reprogramado y aún no tiene nueva fecha confirmada.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


