Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 14:55 ULTIMOS TITULOS:

03/09/2025

Un atentado suicida en Pakistán dejó 13 muertos y al menos 30 heridos: el gobierno apunta a “terroristas apoyados por India”

Fuente: telam

Un atacante se inmoló cerca de un estadio en las afueras de Quetta, provocando numerosas víctimas entre asistentes a una manifestación nacionalista

>Un atacante suicida se inmoló el martes por la noche afuera de un estadio cuando partidarios de un partido nacionalista salían de un mitin en el suroeste de Pakistán azotado por la insurgencia, matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras 30, dijeron el miércoles funcionarios de la policía y el hospital.

Waseem Baig, portavoz de un hospital gubernamental, dijo que había recibido 13 cadáveres y docenas de heridos, algunos en estado crítico.

La manifestación se celebró para conmemorar el aniversario de la muerte de Sardar Ataullah Mengal, un veterano líder nacionalista y ex primer ministro provincial.

El ministro principal de Baluchistán, Sarfraz Bugti, condenó el atentado como un “acto cobarde de los enemigos de la humanidad”, ordenando la mejor atención médica posible para los heridos y una investigación de alto nivel para llevar a los perpetradores ante la justicia.

En Islamabad, el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, también denunció el ataque, culpando a los terroristas respaldados por la India y a sus facilitadores de intentar desestabilizar el país atacando a civiles. No ofreció ninguna prueba que respaldara la acusación.

En los últimos meses, el gobierno de Pakistán y Bugti han acusado frecuentemente a India de respaldar tanto a los talibanes paquistaníes como a los separatistas baluchis, una acusación que Nueva Delhi niega.

Aunque las autoridades dicen que la insurgencia ha sido controlada, la violencia en la región continúa.

Pakistán también ha sido testigo de un aumento de ataques militantes en el noroeste.

El miércoles, hombres armados abrieron fuego contra un vehículo en Kurram, distrito de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, matando a cinco personas, según informó el agente de la policía local Hameed Hussain. Los atacantes huyeron rápidamente a las montañas cercanas y los muertos eran musulmanes sunitas, añadió.

Un día antes, militantes intentaron asaltar la sede de la Policía Federal paramilitar en el distrito de Bannu de la provincia, lo que desencadenó un tiroteo en el que murieron seis soldados y cinco atacantes, según la policía local y el ejército.

(con información de AP)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!