02/09/2025
Sigue la búsqueda del violador de Mariano Acosta que agarró de los pelos a una mujer y la abusó en un baldío

Fuente: telam
La víctima tiene 26 años. El video previo al ataque y que es clave en la causa
>La Policía Bonaerense, a través de la Departamental Merlo, mantiene un intenso operativo para dar con “No hay nada, ni un dato de la persona. Por lo menos, por ahora no, no tienen nada para identificarlo. Así que se sigue investigando”, aseguraron fuentes de la investigación a Infobae.
El episodio ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20:30, cuando la víctima, de 26 años, regresaba caminando a su casa tras finalizar su jornada laboral.Las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública registraron al sospechoso instantes antes del ataque. En esas imágenes se lo ve caminando de manera tambaleante y con evidentes signos de intoxicación alcohólica. Apenas unos metros detrás de él aparece la víctima, que llevaba una bolsa en la mano.
En ese momento, el atacante tomó a la víctima violentamente del cabello y la arrastró hasta un descampado cercano, ubicado en la esquina de Tilcara y Gavilán, a muy pocos metros del lugar donde había iniciado el forcejeo.
La reconstrucción oficial del caso describe que “una vez en el descampado, la siguió arrastrando de los cabellos, le arrancó el pantalón y le bajó su ropa interior”.Vecinos del barrio se acercaron rápidamente al escuchar los gritos y fueron quienes auxiliaron a la joven. Una mujer incluso le entregó un pantalón para que pudiera cubrirse. Luego fue trasladada de urgencia al hospital Luis Lagomarsino, en Mariano Acosta, donde recibió profilaxis y asistencia psicológica inmediata.
La denuncia se radicó en la Comisaría 6ª de Merlo, y la causa quedó en manos del fiscal Javier Ghesi, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Morón. La calificación penal asignada es la de abuso sexual con acceso carnal.El video de las cámaras de seguridad se convirtió en una pieza clave para la investigación, ya que permite observar con claridad la vestimenta del sospechoso, no así sus facciones. Los investigadores continúan con el análisis de las grabaciones, además de las declaraciones de testigos y el relevamiento de la zona para obtener nuevos datos.
Mientras tanto, la búsqueda del presunto abusador continúa. La policía mantiene un despliegue en Mariano Acosta y zonas aledañas, aunque hasta el momento no hay avances concretos sobre su identidad ni paradero.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!