16/08/2025
“Se hundía cada vez más”: habló la madre de Milagros Basto, la joven encontrada muerta en un ropero en Córdoba

Fuente: telam
A más de un mes de haberse encontrado los restos, el análisis genético forense reveló que se trataba de una joven de 22 años, que estaba desaparecida
>Después de que la A los tres meses de haber nacido, la vida le dio su primer golpe al haber sido abandonada por su madre biológica. También había enfrentado problemas a causa del consumo de drogas, por lo que Mauricia y su familia decidieron abrirle las puertas de su casa.
“La criamos lo mejor que pudimos, le dimos amor, cariño, como a nuestros hijos“, aseguró la mujer, también madre de otros siete hijos. No obstante, reconoció que la situación empeoró con la llegada de la adolescencia de Milagros al señalar que ”a los 12 años comenzó a irse de casa y la buscábamos, no se quedaba quieta >Durante una entrevista para El Doce.tv, Mauricia confirmó que la joven “consumía desde chica”, y que tampoco terminó sus estudios obligatorios. Asimismo, desmintió que estuviera en situación de calle al momento de desaparecer, debido a que siempre tuvo un lugar disponible en la casa familiar.“Ella tenía un hogar acá, tenía amor, hermanos, pero la decisión de alejarse la tomó ella”, afirmó la madre de la joven, tras hacer hincapié en una tragedia que cambió por completo su rumbo: la muerte de su pareja y padre de su hijo que, actualmente, tiene 6 años.A pesar de que ya no los visitaba, la mujer recordó que solía verla a ella y a su nieto en una feria, en donde solía vender mercadería. “Pasó cosas muy duras, pero yo siempre le decía que las puertas de mi casa estaban abiertas”, reiteró.
“Miles de veces le dije que se internara, que la iba a acompañar. Pero se hundía cada vez más”, admitió su madre al remarcar que, pese a todo, Milagros “era muy amorosa conmigo, es el recuerdo que me queda”. Y apuntó: “Tengo la paz de que hice hasta donde yo pude”.“Tengo la certeza de que nos vamos a encontrar en el Cielo. Dios va a hacer justicia y no vamos a parar hasta encontrar justicia”, sostuvo la mujer. Por el momento, el caso permanece bajo investigación de las autoridades judiciales locales, mientras la familia de la víctima reclama avances y respuestas.
El hallazgo de los restos de Milagros se dio el 7 de julio de 2025, cuando unos albañiles denunciaron haberlos encontrado mientras limpiaban el departamento alquilado por Horacio Grasso, en donde había cumplido con una prisión domiciliara tras haber sido encontrado culpable del crimen de Facundo Novillo, un nene que fue asesinado en un tiroteo ocurrido en 2006.El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Distrito I Turno VI, a cargo del fiscal José Bringas, que buscará establecer el contexto en que ocurrió la muerte de Milagros. También intentarán determinar el vínculo con Grasso y si se habría tratado de un femicidio.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!