Martes 12 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 12 de Agosto de 2025 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS:

12/08/2025

¿Asesino serial en Jujuy? Los cambios en la casa del sospechoso que alertaron a los investigadores

Fuente: telam

En esa casa del barrio 8 de Octubre de Alto Comedero se hallaron restos óseos, piel humana, ropa quemada y objetos que forman parte de la causa

>En la esquina de Fraile Pintado y Las Rosas, en el barrio 8 de Octubre de Alto Comedero, se encuentra la vivienda donde vivía Un repaso por imágenes de Google Maps tomadas entre 2014 y 2025 permite ver cambios que, según los vecinos, no pasaron inadvertidos. Uno de los más notorios es la capa de concreto instalada en la vereda sobre calle Las Rosas.

En las imágenes difundidas por el medio local TodoJujuy, se observaba como en el año 2014, el césped en esa parte del ingreso, algo que se mantuvo igual en registros de 2021, 2023 y 2024. Recién en 2025 se advierte que una porción del terreno fue cubierta con cemento.

La vivienda, ubicada en una esquina, cuenta con dos ambientes pequeños y un patio amplio. Según la investigación, en ese espacio abierto el sospechoso enterraba restos humanos.

“Esa piel que estaba tirada en los platos de la comida de los canes eran partes de restos humanos”, afirmó el fiscal regional, quien detalló que se hallaron también cartílagos y pelos.

Las inspecciones revelaron un escenario de desorden y suciedad. En el baño, los azulejos presentaban manchas impregnadas, de las que se tomaron muestras para análisis. En la cocina se encontró una pala tipo excavadora, que los investigadores sospechan pudo haber sido utilizada en los crímenes.

El Ministerio Público de la Acusación informó que durante el allanamiento se secuestraron restos óseos, fragmentos de piel humana, ropa con manchas de sangre, colchones calcinados, herramientas y objetos personales posiblemente pertenecientes a las víctimas.

Entre los elementos incautados figuran una olla a presión, licuadora, varias ollas comunes, cubiertos, recipientes plásticos, guantes, pinzas de corte, rollos de alambre, una parrilla pequeña, un rastrillo, una escoba, un balde y otros utensilios.

En las paredes aparecieron nombres escritos como “Isaias” y “Negro”, además de un grafiti con la frase “Cartu Isaias los quiero”. También se encontraron imágenes del Gauchito Gil y otro santo, junto con un cuaderno con anotaciones.

La Fiscalía considera que las características del lugar, la cantidad y tipo de objetos hallados y los indicios de repetición en el accionar refuerzan la hipótesis de una secuencia de hechos violentos.

La causa que lo tiene detenido comenzó tras la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, ocurrida el 25 de julio.

De acuerdo con la reconstrucción judicial, Jurado elegía los días viernes para acercarse a puntos donde se reunían personas en situación de calle. Les ofrecía trabajos eventuales o bebidas alcohólicas, y luego las llevaba a su casa.

Los investigadores sospechan que dentro de la vivienda las víctimas eran sometidas, asesinadas y descuartizadas. Parte de los restos se enterraban en el patio, otros se quemaban para reducirlos y algunos se colocaban en bolsas que luego eran abandonadas en basurales.

Las declaraciones del sobrino y las pruebas recogidas, sumadas a imágenes de cámaras de seguridad, ubican a varias víctimas ingresando con Jurado a la vivienda. Vecinos lo describieron como un hombre con antecedentes de violencia y varias condenas por robos, la última en 2018. Desde 2021 se encontraba en libertad. Actualmente, permanece alojado en el penal de Gorriti, mientras se realizan nuevas excavaciones en la propiedad para encontrar más evidencia.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!