10/08/2025
Detuvieron a un prófugo en una cita con su novia: lo habían condenado por tentativa de homicidio

Fuente: telam
El acusado de 18 años era buscado por la Justicia desde febrero de este año. Un tribunal lo encontró culpable de haber cometido un “homicidio en tentativa en ocasión de robo” en septiembre del año pasado
>Luego de haber permanecido Desde el 24 de febrero que había sido declarado en rebeldía, estado que fue modificado el martes pasado, cuando fue capturado en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Henry Ford y la colectora Este de la Panamericana, en el partido de Según confirmaron fuentes oficiales del caso a Infobae, el joven había sido declarado como autor penalmente responsable del delito de homicidio en tentativa en ocasión de robo. El veredicto se había dado a conocer el 10 de septiembre de 2024.
En el primer tramo, las tareas investigativas permitieron identificar al menos seis domicilios en la localidad de Benavídez, en los que el prófugo habría alternado su estadía. Luego de que el juez a cargo del expediente aprobara las órdenes de allanamiento, el pasado 17 de junio se realizaron los procedimientos, los cuales arrojaron resultado negativo.
De esta manera, el personal policial montó un operativo de vigilancia encubierta en la zona. Fue así que lograron divisar al joven buscado, por lo que procedieron a detenerlo a las 16 horas. Las autoridades judiciales avalaron el procedimiento y dispusieron las diligencias de rigor.
Un hombre identificado como Fabio Rosa Carvalho, señalado como integrante y jefe de la banda narco brasileña Os Manos, fue detenido el pasado 1 de agosto en el barrio porteño de Caballito. Según constataron las fuentes oficiales del caso, se encontraba prófugo desde 2023 tras haberse fugado de una cárcel en Brasil, donde cumplía condena por delitos vinculados a homicidios y narcotráfico.La detención se produjo a las 19:45 horas sobre la avenida Pedro Goyena al 800. El operativo fue realizado por una brigada de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, efectivos de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba y una delegación de la Policía Civil brasileña.El procedimiento fue ordenado por el juez Alejandro Adrián Litvack, titular del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, en el marco de una causa impulsada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de la doctora Paula Sanz, y la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, dirigida por Juan Pablo Klinger. Luego de que fuera arrestado, se resolvió su extradición a su país de origen.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!