Sábado 9 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 9 de Agosto de 2025 y son las 11:51 ULTIMOS TITULOS:

09/08/2025

Filicidio en Río Cuarto: la autopsia reveló que el adolescente de 14 años tenía más de diez puñaladas

Fuente: telam

Aaron Benjamín Alaniz vivía con su mamá y presunta asesina, para cuidarla y evitar que pudiera lesionarse. La acusada había sido diagnosticada con esquizofrenia

>Luego de que se conociera que Un día y medio después de la trágica noche, el informe forense reveló que el menor de edad murió a causa de las 12 puñaladas que recibió en la zona de la nariz, mentón y cuello. Además, no se encontraron lesiones defensivas, lo que indicaría que no hubo pelea previa ni intento de defensa.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Aníbal Ponce al 1100, en el barrio Obrero. La escena fue descubierta por el padre de Aaron, luego de que la mujer lo llamara para contarle lo que había ocurrido. Cuando llegó, Juárez estaba sentada junto al cuerpo, en silencio y con la mirada perdida. A su lado, un charco de sangre y un cuchillo de cocina.

Por el momento, la mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. No obstante, se espera que la acusada sea sometida a estudios psiquiátricos para determinar si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y, por ende, si se puede sostener la imputación.

En el lugar del crimen, la Policía secuestró el arma blanca, teléfonos celulares, sábanas con sangre y otros elementos para peritajes. Por su parte, algunos vecinos aseguraron que la mujer había consumido medicación psiquiátrica horas antes y, tras “despertar”, afirmó haber encontrado a su hijo sin vida.

“No lo puedo creer”, comentó César Herrera, un hombre que conocía a la familia porque había trabajado para ellos en otras oportunidades. En diálogo con el medio cordobés Puntual, aseguró que “eran vecinos muy buenitos. Me dieron de todo; bolsones de ropa, plata, trabajo, hasta me dieron de comer alguna vez“, sin poder salir del estado de shock.

La noche del miércoles, la mujer llamó al padre del adolescente, de quien se encontraba separada. Según las fuentes del caso, le dijo que había tenido “un blanco” y al volver en sí encontró a su hijo ensangrentado en la casa.

Al presentarse las autoridades en el lugar, la sospechosa fue detenida por orden del fiscal, mientras peritos trabajaban en el lugar. El cuchillo hallado será peritado para confirmar si se trató del arma que habría utilizado para cometer el crimen.

No obstante, la primera línea investigativa habría quedado descartada, luego de que la autopsia confirmara que el menor de edad no presentaba lesiones compatibles con un enfrentamiento.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!