Sábado 9 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 9 de Agosto de 2025 y son las 07:57 ULTIMOS TITULOS:

09/08/2025

La Feria de Editores sorprende con libros ilustrados, historietas y juegos para todas las edades

Fuente: telam

El evento reúne ediciones cuidadas, álbumes y actividades lúdicas que despiertan el interés de grandes y chicos, promoviendo la lectura desde el asombro y la imaginación

>No es un secreto que la Feria de Editores, la FED, es “la” feria de los lectores. Quienes buscan lecturas nuevas, voces que sorprendan, ediciones cuidadas, diseños disruptivos, esperan con ansiedad el mes de agosto. Y, oh casualidad, agosto coincide con el Día de las Infancias. Excelente idea, entonces, la de buscar los regalos en la Feria de editores.

Si hay algo que suscita suspiros y pasión, no importa cuándo se lea esta nota ni quién sea el lector, son los libros ilustrados. El Para alegría de los amantes de estos ejemplares, hay novedades y clásicos para adquirir en la FED. En los stands de Limonero (B5, B6 y B7, de la calle Luis Chitarroni), pueden conseguir La manzana, de Marcos Farina, recién salido de imprenta, que devela la vida oculta de esta fruta considerada como “tan noble”. Y para aquellos que se animan a la sorpresa, un clásico: La colección Billy Besta, de Jill Senft, un catálogo de arte apócrifo. Para cerrar, el exquisito, De un gris antiguo, de Alejandra Kamiya y Yael Frankel, que narra de forma conmovedora y poética la amistad entre un elefante y una niña.

En la misma calle, en los stands B1, B2, B3 y B4, está Pequeño Editor, con libros para distintas edades. Además de su clásico Rompecabezas renovado, valen muchísimo la pena En el stand F7, cerca de la entrada y de las editoriales que vienen de más lejos, encuentran a Lecturita, que entre sus novedades trae a Nomo, de Mariana Ruiz Johnson, una aventura como las de antes, con personajes clásicos que transcurre hoy. Simpatiquísimo y con ilustraciones alucinantes. También ilustrado por Ruiz Johnson, pero textos de Nicolás Schuff, dos de cartoné para los chiquititos de la casa, Se duerme, se despierta y De día, de noche. En estos dos ejemplares, el humor y la cadencia son una excelente puerta de ingreso a la literatura.

Una familia salvaje, de Laurent Moreau (Libros del Zorro Rojo, stands E5, E6 y E7, de la calle Juan Forn) es un álbum ilustrado que se pregunta en qué nos parecemos los seres humanos a los demás animales, qué nos iguala y qué nos diferencia. Y si de diferencias hablamos, Lucía quiere ser un monstruo, de Melania Montalto y Lu Paul (Riderchail, stands B17 y B18, de la calle Luis Chitarroni), es una novedad que vale la pena leer. Porque, ¿quién dijo que una nena que nace en un mundo de monstruos no puede ser humana? Bosque, de Angie Juanto, seleccionado dentro de la Braw Amazing Bookshelf: Sustainability de este año por la Feria de Bolonia, es un silent book publicado por Muchas nueces (stand L8 de la calle Hebe Uhart) que esconde en su silencio un contundente mensaje.

Para los más grandes, las recomendaciones son el poemario ilustrado de Pablo Bernasconi, con tapa en cartoné, Un cielo en el ojo, publicado por Catapulta (stands F5 y F6), que es, además, un auténtico libro de diseño; y Serena Sirena, de Melina Pogorelsky y Candela Insúa, editado por Ralenti (stand K12, de la calle Hebe Uhart). Con recursos como la ilustración y las viñetas relata la historia de Serena, una chica que guarda un secreto porque le da vergüenza mostrarse como es.

Hay muchas novedades para quienes les gusta leer en viñetas. La editorial Hotel de las ideas (stands F16, F17 y F18) presenta Cuando levantas la mirada, de Decur, una historia de aventuras que surgen a partir de una mudanza y un escritorio misterioso. En la editorial Común (stands F1 y F2), Liniers presenta Cuentos de noche, relatos compartidos entre dos hermanos, en los que no faltan el humor ni el terror. Además, sus libros Buenas noches, Planeta y Flores salvajes, se consiguen en ediciones de bolsillo.

Recorran la FED, porque también encontrarán joyitas en Loco Rabia (stand B15, de la calle Luis Chitarroni) y Galería (stand F35, de la calle Juan Forn).

Animales puaj, de Gabriela Baby, ilustrado por Brenda Ruseler (Iamiqué, stands B8 y B9, de la calle Luis Chitarroni) es una nueva entrega de la serie Asquerosología, que tanto gusta, de esta editorial de libros informativos para chicos que está cumpliendo veinticinco años. Nos acerca al mundo animal desde una mirada curiosa sobre hábitos, alimentos y comportamientos inesperados.

Nadie puede negarse a jugar, así que este año, que Tinkuy tiene stand propio (22, de la calle Beatriz Sarlo), es una buena oportunidad para conocer su catálogo de juegos literarios.

Caminen la FED, que esta solo es una muestra del gran universo que se encuentra en las editoriales independientes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!