Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 14:05 ULTIMOS TITULOS:

09/07/2025

Arrestaron en Santa Fe a la hija de un ex juez por integrar una banda dedicada al robo y desarme de motos

Fuente: telam

El operativo policial realizado en el barrio 7 Jefes permitió capturar a la mujer y a su pareja, acusados de integrar una banda que desarmaba motocicletas robadas en el centro de la ciudad

>Este martes por la mañana, una mujer, hija de un ex juez, fue detenida durante un operativo policial en el barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe. Esta aprensión se realizó luego de un allanamiento en el marco de una causa por el robo de motos.

Según informó el medio local La Capital, durante la requisa en el domicilio, los investigadores incautaron partes de motocicletas que, según los primeros indicios, presentan pedidos de secuestro activo por robo, ya que los números de motor y chasis coinciden con registros de vehículos sustraídos.

Además del procedimiento en la Costanera, se realizaron otros dos allanamientos en viviendas ubicadas en Juan Díaz de Solís al 1800 y en Huergo al 3600. En estos operativos se detuvo a una tercera persona.

El apellido Roggiano ya había estado vinculado a otro escándalo judicial en 2003, cuando Julio Roggiano fue sorprendido por Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe recibiendo dinero marcado, producto de un presunto soborno. Esta suma, entregada por la madre de un adolescente detenido, tenía como fin obtener la liberación del joven.

El episodio ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, en pleno centro santafesino, y derivó en un sumario que culminó con la destitución del magistrado por parte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Este no fue el único antecedente de Julio Roggiano, ya que un año antes, en 2002, denunció que su hija, entonces de 19 años, había sido secuestrada en represalia por una sentencia judicial.

“La privaron de su libertad, la golpearon y la amenazaron, basándose en que uno de ellos había estado detenido por orden mía cumpliendo una condena de dos años y medio. No puedo ocultar mi indignación, mi pesar, mi bronca y la indignación de toda mi familia. Pero esto que sucedió no se puede soportar, personal ni institucionalmente. Creo que se han superado todos los límites”, declaró Roggiano padre en su momento.

Hace poco más de una semana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló una peligrosa banda de motochorros vinculada a 140 robos a mano armada.

En total, son 33 los integrantes de la organización criminal detenidos en el marco de 32 allanamientos simultáneos realizados por la Policía de la Ciudad en barrios porteños y en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!