08/07/2025
Asi serán los trabajos en Alpine con el auto de Colapinto: el posteo que ilusiona de cara a su futuro en la F1
Fuente: telam
El equipo francés no tuvo descanso y ya puso manos a la obra sobre los A525 del argentino y de Pierre Gasly. Los detalles
>Luego de la enorme frustración por no haber podido largar con su Alpine en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Franco Colapinto dio vuelta la página y ya está pensando en lo que viene, que será Bélgica (27/07) en otro circuito emblemático como el de Spa-Francorchamps, que le trae recuerdos especiales al piloto argentino de 22 años.
Durante esta semana, serán arduas las tareas en la fábrica, con el objetivo de sacar en limpio el funcionamiento de los coches y ver por qué se repitió la falla en el coche del pilarense, que no pudo aprovechar una carrera con alternativas como la acontecida este domingo. La lluvia, la pista mojada, las complicaciones con la adherencia y los accidentes abrieron el juego y les permitió a coches que no suelen pelear adelante poder hacerlo, como el caso deDe hecho, el que supo capitalizar ese contexto fue el compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly, quien largó octavo y terminó sexto. Esto no hubiese asegurado que Franco finalizara por primera vez en la zona de puntos con el team galo, pero sí poder avanzar en el clasificador.
Se vienen 14 días sin actividad en la pista hasta que los autos salgan a la práctica libre 1 en Bélgica. Franco podrá descansar, pero también realizará los entrenamientos en el simulador para afrontar el desafío en Spa, un trazado que le trae buenos recuerdos por su triunfo y segundo puesto en la Fórmula Renault Europea en 2020, categoría en la que terminó tercero ese año. En 2024 fue octavo en la Fórmula 2 y luego abandonó en lo que fue su despedida de la categoría, ya que después tuvo su bautismo con Williams en la Máxima.En sintonía con la continuidad del argentino, fue el mismo equipo el que también lo respaldó en uno de sus primeros posteos de este lunes: “Contigo en cada paso del camino, Franco Colapinto”. Esto se suma al video del domingo posterior a la carrera, que No resiste análisis plantear una evaluación sobre la labor de Colapinto en Silverstone, cuando ni siquiera pudo largar la competencia. Su despiste del sábado en la primera instancia de clasificación (Q1) fue por pisar el piano húmedo, algo que puede pasar cuando se busca el límite. Cabe recordar cómo terminó Franco sus cinco carreras anteriores: 16° en Imola, 13° en Mónaco, 15° en España, 13° en Canadá y 15° en Austria.
Más allá de la fría estadística por los resultados y, si bien no pudo sumar en ninguna carrera, Colapinto se El pilarense no tiene un auto para poder mostrarse y él mismo ¿Por qué falla Alpine? Se trata de una escudería que está en una etapa de transición, que perdió a su anterior jefe de equipo, Oliver Oakes, quien debió renunciar tras la sexta fecha en Miami por el arresto de su hermano Williams, acusado de transferir activos delictivos. Recién este fin de semana se Se trata de una escudería que pertenece al Grupo Renault, cuyo nuevo CEO recién se dará a conocer de forma oficial el 15 de julio. Sin la claridad del rumbo que tendrá la terminal francesa en el ámbito deportivo, habrá que ver si el reemplazante de Luca De Meo es alguien del “palo” del automovilismo. A partir de allí, ver si habrá más inversión en el resto de la temporada para el desarrollo de los coches. Otro punto clave es que Gasly es el piloto número uno del equipo y, ante cada evolución que se incorpora en los autos, el francés de 29 años tiene la prioridad por su experiencia y antigüedad en el team, al que se incorporó en 2023. No obstante ello, en Enstone se vendrán días de autocrítica, ya que lo ocurrido con el auto de Colapinto es inaceptable a este nivel. Por eso los últimos posteos de apoyo hacia el argentino, cuya frustración de este domingo fue infinita, pero lo ocurrido con su coche lo excede.*Testimonios de Colapinto
En tanto que un tema determinante que también solventa la continuidad de Franco es ¿Era mejor quedarse en Williams? Es muy fácil hablar con el diario del lunes. Caídas las negociaciones con Red Bull, la prioridad de Colapinto y sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter fue que siguiera siendo titular. Consiguieron un lugar que les aseguraba la chance de correr: Alpine. De no haber conseguido esa cesión de cinco años con el team galo, nadie sabe cuándo hubiese vuelto a correr Franco y si hubiese mantenido el aval de su paquete de sponsors, al menos los más importantes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!