Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS:

24/04/2025

Aerolíneas Argentinas cerrará 17 oficinas comerciales en abril y eliminará otras dos en mayo

Fuente: telam

La medida fue impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y como parte de una política de ajuste más amplia

>Aerolíneas Argentinas continúa recortando gastos, con el fin de sostener y mejorar su balance económico del 2024 que fue positivo por primera vez desde la estatización. Según informaron desde la compañía, el ajuste llega ahora de la mano del cierre de 17 de las 21 sucursales comerciales que la empresa tiene en diferentes puntos del país.

Por su parte, el 30 de mayo dejarán de vender tickets las sucursales de Tucumán y Mar del Plata. Ya había cerrado durante la pandemia la sucursal de Iguazú, que frenó sus actividades por cuestiones sanitarias y jamás volvió a abrir sus puertas. Así, sólo permanecerán abiertos los puntos comerciales de Córdoba y Mendoza.

“Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, aclararon.

Los cambios que propone Aerolíneas Argentinas van de la mano de una política agresiva de reducción de costos, que incluyó una disminución de cerca del 15% en la planta de personal, llevando el número de empleados al nivel más bajo en 14 años y logrando el menor promedio de empleados por avión en la historia de la compañía.

Cabe recordar, que el recorte condujo a que, por primera vez desde la estatización, Aerolíneas Argentinas lograra un resultado económico anual positivo en 2024. Según datos publicados por la Oficina Nacional de Presupuesto, la empresa de transporte aéreo cerró el 2024 con un saldo a favor de $156.323,9 millones.

A nivel operativo (EBIT) la compañía obtuvo una ganancia de 20,7 millones de dólares. Cabe aclarar, que el EBIT es el indicador que utiliza la industria aerocomercial para evaluar el resultado del núcleo de la operación de cualquier aerolínea y es la referencia para comparar resultados entre empresas.

Por su parte, los recursos de capital registraron un valor de $237.460,3 millones, lo que representa un crecimiento nominal interanual de 746,8% en relación al 2023. En lo que respecta a los gastos de capital, la cifra ascendió a $104.665,4 millones.

Los resultados fueron consecuencia de la venta de 18.391.301 tickets vendidos. La mayoría fueron por vuelos de cabotaje (10.161.301 pasajeros). También se destacaron los vuelos regionales (1.770.029 pasajeros) y los que tuvieron destino a Europa (392.809 pasajeros), Interamérica (388.021) y a Estados Unidos (325.200). A eso se suman los “no asignados” (58.387) y los vuelos cargueros (5.295.554).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!