Viernes 4 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 4 de Abril de 2025 y son las 14:42 ULTIMOS TITULOS:

03/04/2025

Juicio por Maradona: este jueves declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego

Fuente: telam

La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas

>ElSus declaraciones fueron adelantadas al final de la séptima audiencia por los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes hasta ahora no habían anticipado ningún testigo desde que comenzó el proceso judicial en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro. Pero esta vez hicieron la excepción.

El testimonio de Ojeda será importante, dado que ella era una de las que habitualmente visitaba al Diez en la internación domiciliaria montada en el barrio San Andrés, de Tigre.

Probablemente, sus dichos complementen lo ya testificado porA su turno, Jana había dado descripciones clave tanto de la casa como del estado físico y de ánimo de su padre, además de que aseguró que el equipo médico a cargo del tratamiento les pidió a los familiares que no se acercaran a Maradona durante sus últimos días para “no molestarlo”.

En la misma línea esperan que se expresen las hermanas de Diego, quienes también podrán hablar sobre otras cuestiones de salud que haya padecido el astro del fútbol durante su infancia o juventud.

Esto será de especial relevancia para reforzar o no uno de los puntos centrales que tienen la Fiscalía y los abogados querellantes en su acusación, quienes afirman que Maradona estaba en una situación delicada desde hace tiempo y que su historial de salud era información de público conocimiento, por lo que los médicos a su cargo tuvieron que haber proporcionado una mejor atención.

Tanto Verónica Ojeda como las tres hermanas de Diego habían estado presentes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro el primer día del proceso judicial. No obstante, no habían podido volver al palacio de la calle Ituzaingó desde entonces debido a que, como estaban citadas como testigos, tenían prohibido presenciar otras declaraciones.

Primero fue contra la psiquiatra. “Perra malparida”, le dijo la última mujer del Diez cuando se la encontró en la escalera de ingreso a la sala de debate.

En el incidente tuvieron que intervenir las autoridades del tribunal y la policía, quienes la alejaron para calmar la situación.

Los gritos de Ojeda contra Luque ocurrieron a la salida de la sala de audiencias del segundo piso de los Tribunales de San Isidro. Fue el abogado Mario Baudry, representante legal de Dieguito Fernando, quien la calmó en esa ocasión.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!