27/03/2025
Qué se secuestró en los más de 20 allanamientos que terminaron con la detención de Iván Tobar

Fuente: telam
El jefe de la barrabrava de Estudiantes de La Plata está acusado por amenazar con armas a un juez y a un fiscal con un video en el que se veían a otros seis encapuchados. Quién es el otro apresado
>Iván Tobar fue Tobar fue arrestado en la vía pública por agentes del área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, quienes lo encontraron caminando por la intersección de las calles 36 y 122, en la localidad de Ensenada.
Este jueves, los oficiales también detuvieron a otro de los acusados, Jonatan Osvaldo Ruiz, de 33 años. En total, son siete las personas que aparecen en el video.Las autoridades realizaron 22 allanamientos en domicilios de La Plata, Berisso, Ensenada y Berazategui. En los procedimientos secuestraron una escopeta calibre 16, 43 celulares, dispositivos electrónicos y $9.801.000.
Además, se hallaron una gorra y cuatro remeras con la inscripción de la UOCRA, planillas de cobros de empleados del sindicato, y documentación de la cooperativa “Ayudemos a Ayudar”, cuyo representante sería Santiago Tobar, el hijo del jefe de la barra de Estudiantes y que Dentro de la sede vinculada a la UOCRA se encontraron fotocopias de tres cheques por montos de $839.360, $839.360 y $359.170, junto con otra documentación relacionada con la compra de propiedades.
El caso se originó tras la viralización de una filmación donde un grupo de personas, con el rostro cubierto, portando ametralladoras, pistolas y chalecos antibalas, amenazaba de muerte al juez Alejandro Esmoris, al fiscal Rodolfo Molina y a sus familiares.Las imágenes circularon por las redes sociales y generaron una conmoción pública. Los protagonistas decían apoyar al “Pata” Medina.
Al día siguiente, La investigación por el video quedó a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Al día siguiente, la Policía Bonaerense se presentó en el expediente y aportó pruebas de los supuestos autores. El magistrado desestimó esa hipótesis y ordenó varias medidas de prueba.
Ese caso es investigado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic y la Justicia ya identificó un galpón ligado a Tobar, desde donde habrían salido los barras de Estudiantes para cometer el ataque contra Camillieri y su grupo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!