12/02/2026
Un delincuente murió en medio de un tiroteo y otros dos fueron capturados tras una intensa persecución en Merlo
Fuente: telam
En el enfrentamiento final ocurrido en la intersección de Los Jacintos y Álvarez Jonte hubo 40 disparos. Los delincuentes intentaron huir. Un policía resultó herido
>Un delincuente murió en medio de un tiroteo y otros dos fueron capturados tras una intensa persecución en el Oeste del Conurbano boanerense. Todo comenzó en De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae de fuentes cercanas al caso, todo comenzó por el violento robo de una camioneta a una mujer de 70 años en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.
La víctima conducía su Toyota Hilux blanca por la calle Del Lazo, entre Facundo y José de Thames, cuando fue interceptada por dos vehículos: uno la sobrepasó a alta velocidad y el otro la embistió desde atrás, obligando a la conductora a detener la marcha. De ambos autos descendieron cuatro sujetos armados que, bajo amenazas, la despojaron de sus pertenencias y la forzaron a bajar del rodado.La fiscal María Alejandra Bonini, titular de la UFI Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, solicitó entonces una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías correspondiente.
En ese inmueble hallaron la camioneta robada, oculta en el fondo de la propiedad y con las patentes modificadas. Además, recuperaron objetos personales de la víctima y levantaron huellas dactilares del vehículo.
La investigación continuó con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por el Laboratorio de Imágenes del Municipio de Ituzaingó, que permitió identificar un Peugeot 208 blanco involucrado en el hecho. El registro del dominio condujo a otra vivienda, sobre la calle Las Gardenias al 800, en la localidad de Agustín Ferrari, también en Merlo.
Los asaltantes ingresaron a una vivienda cercana para intentar fugar por los techos, pero uno de ellos cayó herido en el ingreso y los otros dos optaron por entregarse. El herido, identificado como Maximiliano Cristian Díaz (30), alias ‘Chito’, murió antes de recibir asistencia médica debido a un impacto de bala en el abdomen. Fuentes judiciales indicaron que Díaz tenía antecedentes por homicidio y otros delitos.
En el lugar, la Policía secuestró un revólver calibre .38 y, durante el allanamiento previo, una escopeta. Entre los elementos incautados también se hallaron un chaleco antibalas, municiones y objetos sustraídos a la víctima.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



