Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS:

05/02/2026

El nuevo botín en dólares de la viuda negra que se volvió viral

Fuente: telam

Lidia Esther L., detenida en Río Negro en diciembre pasado por dos hechos de robo, sumó una nueva denuncia en su contra. Esta vez, su presunta víctima es un jubilado de Lomas de Zamora con quien entabló una relación falsa

>Lidia Esther Lobo se convirtió enAsí, Lidia llegó a decenas de artículos periodísticos y páginas de memes internacionales, que le dieron un curioso apodo. Un reel de Instagram que repitió su historia, Su modus operandi, al menos según la imputación en su contra, se diferenciaba del empleado por las viudas negras promedio. Lidia Esther no atacaba de inmediato tras conocer a sus víctimas por apps de citas para drogar el trago y robar; entablaba relaciones de mentira, como una falsa amante. Los botines, sospechaban investigadores, se gastaron en sus cirugías estéticas.

La denuncia en cuestión está radicada en la UFI N°8 de la jurisdicción, especializada en delitos económicos, a cargo del experimentado fiscal José Grieco. El jubilado se presentó como particular damnificado con su propio abogado. Hoy, Grieco aguarda indagar a Lidia Esther con la disposición conjunta de la causa porteña. El fiscal había ordenado allanamientos, luego de encontrar su domicilio en Constitución antes de su fuga a la Patagonia.

En todo caso, esta forma de atacar no era algo nuevo para Lidia Esther.

El 30 de mayo de 2025, la joven rionegrina supuestamente drogó a un hombre en el barrio de Caballito. Le robó 4 mil dólares, una guitarra eléctrica y un par de aros de oro. Luego, le vació la billetera virtual a su blanco, para llevarse más de $5 millones. Pidió delivery antes de escapar: un repartidor en bicicleta le trajo un chocolate.

A su víctima anterior, un hombre de Núñez, le montó un teatro con una falsa relación de diversas visitas para desvalijarle el departamento con $150 mil pesos, electrodomésticos varios y su computadora luego de condimentarle el fernet.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!