29/01/2026
Cayó un ladrón de nacionalidad boliviana que se hacía pasar por pastor evangélico para evadir a la Policía
Fuente: telam
El hombre fue capturado en las inmediaciones de un templo de Lavallol. Su captura fue celebrada por la ministra Alejandra Monteoliva
>Un operativo ordenado por el Uno de los datos más impactantes que arrojó la investigación reveló que el sospechoso se desempeñaba como predicador en una iglesia evangélica de la localidad de Llavallol. De hecho, las autoridades confirmaron que había utilizado ese lugar como escondite mientras era buscado por su participación en distintos delitos.
Según el sitio Labuenainfo, el religioso había sido señalado por presuntamente haber participado de un robo agravado ocurrido en una vivienda de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. A mediados de abril de 2024, el acusado ingresó al lugar junto a un cómplice y, tras amenazar con un arma de fuego a los residentes, sustrajo una suma importante de dinero, joyas, electrodomésticos y ropa antes de huir.De esta manera, las tareas investigativas fueron asignadas a la División Búsqueda de Prófugos, que se basó en el análisis de las redes sociales y utilizó herramientas Open Source Intelligence (OSINT) para poder dar con su paradero.
Después de que se confirmara la captura del fugitivo, la noticia fue celebrada por la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, en un comunicado publicado en su perfil en la red social X. “Es boliviano. Se hacía pasar por profeta, pero era ladrón y estaba prófugo por robo agravado”, describió.
Una persecución policial en Lomas de Zamora terminó con un tiroteo en la vía pública, un hombre gravemente herido y un adolescente detenido, luego de que agentes interceptaran una camioneta Chevrolet S10 robada horas antes.
La Fiscalía de Menores 6 de Lomas de Zamora quedó a cargo de la investigación y dispuso que las pericias fueran realizadas por Gendarmería Nacional, según informaron fuentes del caso a Infobae.Todo comenzó cuando el sistema 911 emitió una alerta sobre la circulación de un auto robado en Villa Galicia. Fue así que un móvil policial localizó al vehículo en la esquina de Juncal y Oyuela.Durante el enfrentamiento, uno de los atacantes recibió un disparo en la cabeza. Aunque fue trasladado en estado crítico al Hospital Vecinal y presentaba signos vitales, no se logró identificarlo por falta de documentación. El personal del SAME efectuó el traslado bajo custodia policial.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


