29/01/2026
El ministro uruguayo que atropelló a un motociclista conduciendo con una licencia vencida se defendió ante el parlamento
Fuente: telam
Carlos Negro, a cargo de las seguridad del país sudamericano, reconoció que no le había avisado a su custodia particular que iba a hacer ese trayecto y se comprometió a cambiar hábitos
>El ministro del Interior de Uruguay, Carlos Negro, manejaba su camioneta particular el jueves pasado por el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo cuando cruzó una calle sin respetar el cartel de “Pare”. Una moto que avanzaba por una vía que tenía preferencia Tras el accidente hubo fuertes cuestionamientos al ministro del Interior por parte de la oposición y hasta algunos dirigentes pidieron su renuncia al cargo. El ministro prefirió guardar silencio por unos días después del accidente hasta este miércoles, cuando debió ir a la Comisión Permanente –que funciona durante el receso parlamentario– a dar explicaciones sobre las políticas de seguridad del gobierno.
Pero por más que no era el tema de la convocatoria, la ocasión también fue propicia para que el ministro Negro hablara por primera vez de ese episodio. Y lo hizo con un pedido de disculpas, tras un pedido que hizo el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala. “Tiene razón el diputado Abdala. Les debo unas disculpas. En primer lugar una disculpa –que no le debo porque se la di– a la familia y al chiquilín”, dijo en su exposición. El jerarca reconoció que incumplió la normativa.“Queremos aprovechar esta circunstancia para reconocer los errores cometidos y también para hacerme cargo de ellos”, señaló Negro. El ministro contó que inició el trámite para renovar la licencia de conducir y sostuvo que el resultado de la espirometría que le practicaron fue negativo. Además, aseguró que pagó la multa y que exigió ser tratado como uno más. “Eso se cumplió”, relató.Luego, en una rueda de prensa, contó que va a revisar algunos aspectos de su día a día.
Negro dijo que un accidente de tránsito le “puede ocurrir a cualquiera” y reflexionó que los reglamentos de tránsito deben ser respetados “a cabalidad”.
Consultado sobre si Negro le avisó a su custodia que realizaría ese viaje personal, Negro contestó de forma escueta. “No”, se limitó a responder.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



