09/01/2026
Sentenciaron a nueve meses de prisión en suspenso a un famoso árbitro por posesión de pornografía infantil
Fuente: telam
David Coote, quien ostenta más de 100 partidos en la Premier League y dirigió la Eurocopa 2024, ya había sido degradado en el arbitraje por la difusión de dos videos: en un aparecía insultando a Jürgen Klopp y, en el otro, consumiendo cocaína
>David Coote, exárbitro de la Premier League, fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso tras declararse culpable de poseer un video sexual de un menor de 15 años vestido con un uniforme escolar. El Tribunal de la Corona de Nottingham impuso además una orden de prevención de daños sexuales por diez años, que restringe su contacto y comunicación con menores de edad y limita el lugar donde puede residir, según EFE.
La investigación comenzó cuando la federación inglesa de fútbol (FA) y la Policía de Nottinghamshire indagaron sobre Coote a raíz de la difusión de un polémico video donde insultaba al entonces entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp (lo llamó “puto alemán” y “una mierda”). Posteriormente, otro video viral mostró al exárbitro La jueza dictaminó que Coote deberá cumplir con 150 horas de trabajo no remunerado como parte de las sanciones. Además, la orden judicial prohíbe cualquier tipo de contacto o comunicación con menores y le impide vivir cerca de sitios frecuentados por niños. El objetivo es minimizar el riesgo de reincidencia y proteger a menores de edad, según la resolución.
Durante el proceso, la defensa de Coote, liderada por la abogada Laura Jane Miller, argumentó que el acusado padecía una adicción a la cocaína iniciada seis años atrás, coincidiendo con la fecha en que descargó el video. Miller señaló que Coote asiste de forma regular a terapia psiquiátrica, desempeña tareas administrativas y está, según sus palabras, “profundamente avergonzado de sí mismo y de sus acciones”. El propio Coote comunicó que la presión por ocultar su orientación sexual y sus problemas personales influyeron en su comportamiento.