08/01/2026
Escándalo en la Champions League de básquet: un equipo quedó con un solo jugador en cancha y fue descalificado
Fuente: telam
El partido entre Trapani Shark de Italia y Hapoel Holon de Israel terminó en el primer cuarto cuando estaba 38-5
>El básquet europeo sumó un capítulo escandaloso que dio la vuelta al mundo. La surrealista escena ocurrió en un partido de playoffs de la Champions League (segunda competencia en importancia detrás de la Euroliga), donde el Trapani Shark de Italia quedó eliminado tras quedarse con un solo jugador de campo en el duelo ante Hapoel Holon de Israel.
Conforme al reglamento de la Basketball Champions League, competencia que rige la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) la imposibilidad de ejecutar una reposición con un único jugador obligó a los árbitros a detener el encuentro, registrando la derrota del club italiano por “pérdida por incomparecencia”, un resultado que, según la normativa del artículo 14.5.4 del reglamento, conlleva la eliminación automática en play-in o play-off.
Cuando tan solo se disputaban 6′57″ del encuentro, el club dirigido por Alex Latini agotó sus recursos sobre el parquet: Rossato pidió salir por molestias físicas, luego lo hicieron Cappelletti y Pugliatti, dejando únicamente a Patti en cancha, quien fue excluido rápidamente tras su quinta falta personal. Ante esta situación y la soledad del juvenil Martinelli, los árbitros decretaron el final prematuro de la contienda, tal como indica el reglamento.
