23/12/2025
Papel Misionero celebra 50 años como referente en la industria forestal argentina
Fuente: telam
La empresa de Grupo Arcor opera la única planta integrada del país y mantiene múltiples iniciativas de desarrollo social, educativo y sostenible
>El crecimiento ininterrumpido y la diversificación productiva consolidaron Papel Misionero, una empresa que desde 2017 es parte de Grupo Arcor, como un pilar de la industria forestal argentina y regional desde hace 50 años, marcando una trayectoria definida por el desarrollo local y la proyección internacional.
El crecimiento ininterrumpido y la diversificación productiva consolidaron Papel Misionero, una empresa que desde 2017 es parte de Grupo Arcor, como un pilar de la industria forestal argentina y regional desde hace 50 años, marcando una trayectoria definida por el desarrollo local y la proyección internacional.
Guillermo Muller, gerente general de la División Packaging de Grupo Arcor, subrayó el legado y la proyección de la compañía al señalar: “Estos 50 años reflejan el esfuerzo y la evolución de una industria que hoy es sinónimo de innovación y calidad. Nuestra mirada está puesta en el futuro: seguir modernizando procesos, ampliando mercados y reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento de Misiones. Argentina tiene una gran oportunidad de seguir desarrollando la industria celulósica papelera, dado que tiene las condiciones de competitividad a nivel mundial”.
Entre las inversiones recientes, la compañía destacó la construcción de una nueva planta de bolsas industriales inaugurada en 2021 con una inversión de USD 20 millones y una capacidad productiva superior a 80 millones de bolsas anuales. Estos productos abastecen tanto al mercado interno como a clientes de Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia.
El complejo industrial se extiende sobre 22 mil hectáreas, integrando la Reserva Natural y Cultural Papel Misionero, un área de 10.300 hectáreas que además de preservar especies de fauna en peligro de extinción, aloja a familias de la comunidad Mbya guaraní. Allí se desarrollan iniciativas productivas y educativas en conjunto, mientras que la empresa complementa su acción ambiental mediante programas de regeneración, reforestación, monitoreo de fauna y un vivero especializado que produce plantines de más de treinta especies nativas para la restauración ecológica local.
El entramado social y educativo constituye otro eje estratégico: Papel Misionero mantiene acuerdos con instituciones como la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico, impulsando la Tecnicatura en Celulosa y Papel que cada año forma a más de 400 estudiantes, facilitando la empleabilidad y el arraigo profesional de los jóvenes en la región. Además, la empresa brinda oportunidades reales de inserción laboral a quienes egresan de estos programas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



