Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS:

22/12/2025

Doble crimen de San Luis: el enojo de la hija y hermana de las víctimas por la entrevista que brindó la familia de la presunta asesina

Fuente: telam

“70 puñaladas tenía mi mamá y mi hermanita, 66. Qué gente irrespetuosa″, subrayó Sol Di Matteo en su descargo. Los cuerpos de Vanesa Zanni y Tatiana Lidia Belén Lucero Zanni, de 13 años, fueron hallados en la vivienda ubicada en un barrio de Villa Mercedes

>En medio de la profunda conmoción que provocó en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis,La hija de Vanesa y hermana mayor de “Tati” compartió su descargo al escuchar la entrevista que la señal radial FM Latina 103.9 le realizó anoche a las familiares de una de las imputadas por el doble homicidio. Durante la charla, Andrea Peralta y Norma Freitas -hermana y madre de Macarena, respectivamente- deslindaron de responsabilidades a la joven de 21 años y aseguraron que fue manipulada por su pareja, Axel Emiliano Crisito (25), también detenido por el doble crimen.

Mi hermana tiene 21 años, pero tiene una mentalidad de una niña de 12, de una adolescente. Y ella fue manipulada por Emiliano”, sostuvo la hermana de la sospechosa.

Consultadas por cómo es Macarena, su hermana, Andrea contó que “es un pan de Dios, una buena persona”. Y en esa línea, agregó: “No se droga, porque hay mucha gente que en los comentarios hemos visto y la tratan de pipera, la tratan de otras cosas, y no es así”.

“Lo que le quiero decir a la gente es que no juzguen si no saben la historia, si no conocen a esa persona, porque lo mismo la vida da vuelta y si a las personas que juzgaron, le pueden jugar en contra y le pueden juzgar a ustedes. Y eso no les va a gustar. Lo que yo quiero que se haga justicia, que puede descansar en paz mi suegra, mi cuñada y que podemos estar en paz todos”, concluyó Andrea.

Al escuchar las declaraciones de la familia de Macarena, la hija de Vanesa y hermana mayor de Tatiana criticó duramente tanto a las entrevistadas como al periodista que llevó adelante la nota. “Que quieren tapar historias... uno actuó en buena fe para cuidar a la loca de su hija que el padrastro abusó años de ella. Y así nos pagaron quitándole la vida a mis dos ángeles”, denunció.

Luego, la joven detalló la brutalidad del crimen: “70 puñaladas tenía mi mamá... y mi hermanita 66. Son gente enferma, enferma!! Aberrante esto que ha hecho de ir a hacer una nota a gente perversa... Debes ser igual de perverso”.

Por último, Di Matteo pidió respeto por el sufrimiento de su familia, refiriéndose en duros términos a las personas señaladas como responsables. “Que paguen estos asesinos HDP de igual o peor. Enfermos están!!”, completó.

Los cuerpos de Vanesa y su hija Tatiana fueron encontradas sin vida este sábado por la mañana en su domicilio del barrio San José, en la ciudad de Villa Mercedes.

La principal hipótesis de la investigación apuntaba a una joven de 21 años, quien residía ocasionalmente en la vivienda de las víctimas, y a su pareja. En ese contexto, oficialmente se informó que hay dos detenidos: un hombre y una mujer que fueron arrestados en La Pampa.

La detención se concretó sobre la ruta nacional Nº188, en inmediaciones de las localidades pampeanas de Quetrequén y Maisonnave. Ahora, serán trasladados ambos sospechosos a San Luis.

El escenario del crimen se ubica en el extremo sur de la calle Leonismo Argentino, una zona caracterizada por la presencia de terrenos baldíos y viviendas precarias cercanas al Río Quinto, detalló VillaMercedes.info.

Según fuentes citadas los medios locales, Zanni había formado parte del programa Familia Solidaria, por el que brindaba alojamiento temporal a menores y jóvenes excluidos de sus hogares por decisión judicial o situaciones familiares.

Luego, los detectives incorporaron una nueva línea de investigación. La Policía de San Luis difundió un pedido de paradero y demora para la joven y su pareja, Axel Emiliano Crisito.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!