Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS:

22/12/2025

Un camionero sintió un pinchazo mientras descansaba en la ruta y a los pocos días murió: lo había mordido una yarará

Fuente: telam

Miguel Esteban Contreraras viajaba hacia Neuquén cuando frenó y percibió un dolor en la pierna que dejó pasar. Al otro día tuvo que ser internado y, tras una semana, falleció en Cipolletti

>Un hombre, identificado como Miguel Esteban Contreraras, murió después de ser mordido por una yarará después de estar más de una semana internado en la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. La víctima era oriunda de la localidad de General Cerri al sur de la provincia de Buenos Aires y tenía 44 años.

Sin embargo, a la mañana siguiente, el sujeto en cuestión se levantó con mucho dolor en los riñones y en la zona donde había recibido la mordida. Cabe remarcar que es uno de los primeros efectos que tiene el veneno cuando entra en contacto con la sangre.

Según afirmaron fuentes médicas citadas por Río Negro, una vez en el hospital se decidió la aplicación de antídoto para tratar el envenenamiento. Sin embargo, los especialistas determinaron que el veneno llevaba varias horas actuando en su organismo. El diagnóstico reveló que Contreraras presentaba un descenso abrupto de los glóbulos rojos, por lo que se hicieron necesarias múltiples transfusiones de sangre a lo largo de la internación. El paciente fue conectado a asistencia respiratoria mecánica y su evolución fue seguida de cerca por el equipo de médicos intensivistas.

El cuerpo del camionero fue trasladado desde Cipolletti hacia Bahía Blanca, con el objetivo de que sus allegados puedan despedirlo. El caso movilizó a la comunidad del transporte regional y a familiares y conocidos que habían iniciado cadenas de oración y pedidos de colaboración durante la prolongada internación.

El inesperado suceso ocurrió en una vivienda de calle 1° de Mayo al 400. La dueña de casa detectó la presencia del reptil sobre su cama y, de inmediato, alertó a las autoridades, que dieron curso al operativo de manejo de fauna peligrosa.

La rápida intervención policial y el despliegue de un protocolo específico evitaron consecuencias graves para los habitantes de la propiedad, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local La Voz del Interior.

De acuerdo a los testimonios recogidos, la mujer se encontraba en su casa cuando notó la presencia de la serpiente sobre su cama matrimonial. Sorprendida, evitó cualquier contacto y prefirió contactar con la Patrulla Preventiva de la policía local.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!