19/12/2025
Ale Lacroix reveló que fue víctima de abuso en su adolescencia: “35 años lo guardé”
Fuente: telam
El ex VJ de MTV contó la experiencia traumática que vivió con una persona de confianza de su círculo familiar. “Yo era chico y no entendía si estaba bien o mal”, recordó con un relato estremecedor
>“Yo tenía 16 años, mis viejos estaban preocupados porque yo fumaba porro“. A partir de esa frase disparadora, el reconocido DJ Ale Lacroix reveló haber sido víctima de una serie de abusos por parte de una persona cercana a su círculo familiar.
Allí contó que el abusador era un “mentor” del entorno familiar, socio del mismo club y vinculado al Opus Dei. “Se ofreció a acompañarme, empezamos a visitar las duchas del club y de a poco empezó el abuso >Lacroix observa a un punto fijo, baja la mirada, hace una pausa larga y su tono de voz baja mientras intenta procesar recuerdos traumáticos. “Che, si querés mirame cómo me masturbo. Yo era chico, y no entendía si estaba bien o mal >Luego de ese relato, Kusnetzoff le dijo que no hacía falta “que cuentes (todo) el episodio” y dejó seguir al entrevistado. “Esto iba in crescendo, por suerte en un momento me desperté y dije: ‘Loco, esto basta’. No sé a dónde hubiera terminado si no me hubiese despertado”, reflexionó.
Durante más de 30 años, Lacroix mantuvo el hecho en secreto, sin compartirlo con sus padres, su pareja ni amigos. “35 años lo guardé. No le conté a mis padres, no le conté a Ceci, que era mi mujer, no le conté a ningún amigo, no le conté a nadie”, repasó.
Al describir la reacción de su entorno al enterarse del abuso, Lacroix relató: “Un día me desperté, fui y les conté a mis viejos... casi se mueren. Ahí se lo cuento a mi psicólogo, se lo cuento a Ceci y no mucho más”.
Entonces narró el cara a cara que tuvo con el abusador, ya adulto: “Era grande, lo podría haber cargado a piñas, pero tenía ese poder que te marca para toda la vida”.
Además, Lacroix afirmó que tiempo después el abusador fue “sentenciado a prisión perpetua”. “Me enteré que la mujer lo había dejado porque abusó de un sobrino con síndrome de Down, es cada vez peor... y es voluntario del Hospital de Niños”, reveló. Después narró cuando lo vio de vuelta, una vez libre. “A los tres meses de la condena me lo encontré, suelto. Me vino a atacar de nuevo y me dijo ‘Vos sabés quién soy yo’. Y le contesté: ‘Sí, el hijo de puta que abusó de mí’.En ese contexto, Lacroix subrayó la importancia de hablar abiertamente para ayudar a prevenir estas situaciones: “¿Por qué me abro así? Primero, para ayudarte, loco, cuidá a tus hijos. Contalo ahora, sacate ese peso de encima”.
“A mí me pasó a esa edad. Entonces, primero: padres, cuidemos a nuestros hijos. Y yo le dije a mis hijos que se enteraron de todo esto tres semanas antes de que salga el libro. De la enfermedad, de mis adicciones”, contó Lacroix, remarcando que las drogas no conducen a ningún lado y que hablar de este tipo de cuestiones ayuda a sanar.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



