Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS:

17/12/2025

Verón habló tras el título de Estudiantes y la polémica con Rosario Central: “No da lo mismo ganar una estrella a que te la den”

Fuente: telam

El presidente del Pincha, que está suspendido por seis meses, habló tras la controversia que se generó: “Me parece bárbaro un reconocimiento, pero no es un título”

>El título de En ese contexto, y tras haber El mandatario suspendido aseguró que se les “comunicó” a los jugadores de Central el gesto de repudio que iban a realizar en el duelo de octavos de final y afirmó: “No se puede dar un título, no se puede modificar algo que está escrito. No se puede dar un título porque se te ocurre. No sé realmente quién fue y tampoco me voy a poner a echar culpas. En esto de no da lo mismo, no da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurre a alguien. ¿Cómo vamos a ser parte nosotros de eso? Esa fue mi respuesta cuando me contaron lo que pasó“.

En el contexto de la entrevista, Verón tuvo un contrapunto con Oscar Ruggeri. El Cabezón, panelista del programa, le recordó a la Bruja que no estuvo de acuerdo con el gesto del repudio del Pincha contra Central porque era una “falta de respeto” entre los futbolistas.

Ruggeri le remarcó que deberían estar “todos los capitanes” peleando, pero Verón le respondió que eso “nunca pasó”. “No pasó cuando sancionaron a los chicos y pasó todo esto. Imaginate que hasta Agremiados sacó un comunicado en contra de sus jugadores. Cuando necesitan, te llaman y te juntan. Acá no lo hicieron. No puedo tomar las decisiones por los demás (capitanes). El reclamo va a otro lado. En realidad, el plantel es perjudicado y amenazado porque hubo una amenaza de por medio y nadie se solidarizó con los muchachos. Me parece muy sesgado a veces el análisis en estas cosas”, dijo el mandatario suspendido.

Verón reconoció que no tuvo diálogo con Ángel Di María tras la controversia que se desató por el En cuanto a su presencia en las reuniones de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, aseguró que hace “más de cinco años” que no participa de esos cónclaves. “¿Qué mejoras hubo en ese tiempo? Estamos hablando que en un año de torneo hay prácticamente nueve copas, nadie sabe cómo son los cruces, qué jugas... Hay más equipos. Los torneos realmente están mal organizados, pero porque penalizan, no porque te ayudan. Hay equipos que hace un mes y medio o dos que están parados. Nosotros vamos a empezar una pretemporada diez días después de jugar una final. ¿Para qué voy a participar de algo que no se habla? Si no se mejora. No hay mejoras económicas, no sabemos lo que paga un sponsor >Verón dijo que quiere “creer” que hay aliados a su idea sobre lo que sucede en el fútbol argentino: “Cuando ves que los clubes no pueden pagarle a sus jugadores, que tienen problemas y demás. Estamos en 2025 con las herramientas financieras que hay alrededor del fútbol. Cuando ves en otros lados la cantidad de plata que mueve la industria. No somos ajenos a eso: ¿Por qué no podemos ser parte de eso? Imagino que otros posiblemente estén contentos con esto. Yo no y no es en contra de nadie. Puedo hablar de esto porque no le debo nada a nadie ni tengo nada que esconder. Quiero que el fútbol mejore, pero tiene que haber espacio para hacerlo y no lo hay. Cuando Russo de Lanús dice: ‘Verón no viene...’. Decime qué mejoró en el fútbol. No mejoró nada, empeoró“.

Ruggeri le dijo que tiene “poder y ”se puede defender >Sobre la sanción que pesa sobre él y los jugadores, subrayó que está “bien” y remarcó que “tuvo un efecto importante puertas adentro también”. “Creo que a veces te aferrás a cosas para crear un estímulo y esto, lejos de achicarse y de tirarnos abajo, lo que hizo fue darnos un motivo. El club se unió y se encolumnó detrás de un objetivo. Y sobre todo detrás del plantel que dio el mensaje por todos. Terminó siendo un motivo realmente importante para poder llegar a este título”.

La máxima autoridad del club de La Plata aseguró que su torneo ideal debería “tener todo lo que no tiene este campeonato” y enumeró: “Menos equipos, campeonatos más lógicos, mejora en la parte arbitral, mejor infraestructura, mejores estadios, que la gente se pueda movilizar e ir a ver con tranquilidad a su equipo, reglas más claras, menos títulos”.

• La fallida relación con Foster Gillett: “Lo veo como una experiencia, a nosotros nos sirvió para saber y ver cómo puede cuadrar dentro del fútbol argentino porque acá no hay reglas ni normas. Cómo puede aterrizar un inversor. No lo pudimos hacer. Fue fallida en nuestro pensamiento a dónde la queríamos llevar. Por ahí algo bastante grande en nuestro pensamiento. Terminó siendo un acuerdo mínimo a lo que nosotros queríamos. Para el club terminó siendo bueno lo que cerramos y acordamos, llegamos hasta dónde podíamos en lo legal”.

• El futuro de Cristian Medina: “Llegó con el pase libre, más allá de su acuerdo que no sé cómo fue (con Foster). Hoy estamos hablando con la representación porque tiene ofertas y posiblemente se vaya”.

• ¿Quiere ser presidente de AFA?: “Yo no tengo ambiciones ni pretensiones. Mis negocios van por otro lado, no están en el fútbol argentino. No hago negocios con el fútbol, con mi club, hago negocios en otro lado. Sí, obvio, me fue bien. Quiero un fútbol mejor, lógico, normal, que no tenga que estar mirando la cuenta del banco todo el tiempo porque estoy corriendo atrás de las cuentas“.

• La competitividad del fútbol argentino: “Cuando volví en el 2006, eran Apertura y Clausura. Jugabas contra todos los equipos y eran campeonatos buenos. Y salió campeón Lanús, Banfield, Argentinos Juniors, Estudiantes... No entran tantos equipos en el calendario. No me entra en la cabeza que aceptemos algo así. Hagamos un Apertura y Clausura como se hace hoy,pero con 19 o 20 equipos”.

• El gesto del trofeo en la tribuna tras el título del Clausura: “Sentí el respeto, porque los tuve de compañeros también. Al Ruso (Ascacibar) lo conozco porque lo acompañé en su formación, a Guido (Carrillo) menos, a José (Sosa) sí de compañeros. No era algo que necesitaba, pero me gustó que me hayan hecho parte >• La continuidad de Eduardo Domínguez: “No tuvimos continuidad en el tiempo, tuvo lapsos muy buenos como la serie con el Flamengo, como puede ser esta parte del mano a mano. Nos costó tener continuidad. Hicimos una muy buena primera parte que nos deposita en esta instancia. Lo que rescato es que entendieron el mensaje. El equipo encontró solidez, fue un equipo serio. Nos sentaremos a hablar (con Domínguez). Tuvimos una avanzada con Eduardo, él quiere enfocarse en esta semana con los jugadores y después del sábado nos sentaremos a ver cómo se puede continuar porque hay desafíos importantes. Eso requiere una carga de horas y planificación importantes. El club quiere que siga. Nos vamos a sentar a hablar con él”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!