17/12/2025
Mar del Plata: golpearon brutalmente a un anciano en un geriátrico por negarse a tomar la medicación
Fuente: telam
La víctima tiene 89 años, padece Alzheimer y sufrió fracturas en la mano, producto de la agresión. La secuencia quedó registrada por las cámaras del lugar
>Un brutal caso de violencia se conoció en las últimas horas en la ciudad de Según pudo reconstruir Infobae, el hecho tuvo lugar el pasado martes 9 de diciembre en el geriátrico Posada Punta Mogotes, ubicado en General Pacheco 2105.
Ese día, una vecina se acercó al establecimiento para visitar a su abuelo Héctor Salas, quien padece Alzheimer, tiene disminución auditiva y está perdiendo la vista. Al llegar, lo encontró golpeado, con visibles lesiones en el rostro y en los brazos.En su publicación de Facebook, no solo adjuntó imágenes de su abuelo golpeado, sino también el video de las cámaras privadas del establecimiento, donde puede verse la secuencia de la agresión, además de las radiografías que debió realizarse tras el ataque.
“Mis primas fueron a visitarlo y notaron que tenía algunas lesiones. En las manos, en los ojos y en la boca”, explicaron desde el entorno de la familia de la víctima, en diálogo con el medio marplatense 0223.
De acuerdo con la familia del anciano, en un control médico que solicitaron las nietas se constataron fracturas en la mano derecha -en particular, en el dedo pulgar- y heridas en el rostro del hombre. “Están en un estado de vulnerabilidad terrible, sin nadie que los proteja”, lamentaron, al respecto del episodio.
“La señora que lo golpeó nos dijo que tuvo un brote psicótico, no quería tomar la medicación y por eso le pegó repetidas veces”, refirieron al medio local. Y agregaron: “Le podía haber dado la pastilla disuelta en la comida o en la bebida, no sé”. El primer video adjunto en esta nota es un recorte con zoom realizado sobre las imágenes de las cámaras de seguridad del geriátrico, que muestran una sala de estar con varios ancianos. En el centro de la escena aparece la víctima, rodeada por quienes serían enfermeras o empleadas del establecimiento.En el segundo registro, correspondiente a la misma secuencia, pero con un plano más abierto, se lo ve ubicado en una esquina del ambiente. De pronto, varias empleadas —por lo menos cuatro— se le acercan y comienzan a rodearlo, dando inicio a la secuencia que la familia señala como el episodio de agresión.
Luego, al ser consultado sobre por qué no le avisó del episodio a sus nietas, responde: “¿Qué te voy a avisar? No podía. Me quiero ir a la mierda, me quiero ir ahora mismo >“Esto fue sin querer, pero yo pagué como si fuera una persona que estaba en el problema”, lamentó hacia el final.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



