Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 17:30 ULTIMOS TITULOS:

17/12/2025

Sorpresa en el boxeo por el retiro de Terence Crawford tras vencer a Canelo Álvarez: su impactante récord como campeón mundial

Fuente: telam

El púgil de 38 años puso fin a su carrera tres meses después de su última presentación ante el mexicano

>El estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional tras una carrera invicta y múltiples títulos en cinco divisiones, un hecho que marca un capítulo histórico en el deporte. Crawford, de 38 años, cierra su trayectoria con un récord perfecto de 42 victorias en 42 combates, 31 de ellas por nocaut.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Terence Crawford compartió los motivos de su decisión. “Me aparto de la competición, no porque ya no pueda pelear, sino porque he ganado otra clase de batalla: la de poder irme por decisión propia. Esto no es un adiós, es solo el final de un combate y el inicio de otro”, expresó el ex campeón. “Le he entregado a este deporte hasta el último de mis alientos, cada cicatriz, cada triunfo, cada pedazo de mi corazón. Y estoy en paz con lo que viene. Ha llegado el momento”.

Finalmente añadió: “Peleé por mi familia, peleé por mi ciudad. Peleé por el chico que fui, ese que no tenía nada más que un sueño y un par de guantes, y lo hice siempre a mi manera”.

En sus 17 años de carrera, el nacido en Omaha, Nebraska, ostentó 18 títulos mundiales en ligero, superligero, welter, superwelter y supermedio, consolidando su lugar en la élite del boxeo. En 2017 se proclamó campeón indiscutido de superligero tras imponerse a Julius Indongo, logró el campeonato indiscutido del peso welter derrotando a Errol Spence Jr. en 2023 y alcanzó el máximo galardón del supermedio frente a Álvarez, hazaña que implicó subir dos divisiones para enfrentar a su rival.

Su última aparición en el cuadrilátero resultó especialmente significativa, pues enfrentó una desventaja de tamaño y peso ante Álvarez. Aunque se especuló con futuras peleas contra nombres como Jake Paul o el intento de conseguir un cuarto título indiscutido en otra categoría, Crawford decidió finalizar su recorrido sobre el ring.

El recorrido de Crawford no siempre estuvo colmado de grandes reflectores. Su inicio profesional en 2008 pasó inadvertido tras no clasificar al equipo olímpico estadounidense. La oportunidad de pelear televisado llegó en 2013 cuando venció a Breidis Prescott en una cartelera secundaria de HBO y, un año después, obtuvo su primer título al imponerse a Ricky Burns en la categoría ligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!