Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS:

12/12/2025

El renacer de Federico Gómez, entre la sonrisa de fin de año y las batallas internas: “Callarme me estaba haciendo peor”

Fuente: telam

Meses atrás, a través de una carta, el Bombardero había pedido ayuda debido a una fuerte depresión. Hace unos días cerró la temporada con un título en Chile y habló con Infobae sobre su pelea

>Federico Gómez vivió un 2025 cambiante, exigente y emocionalmente desgastante. Un año que empezó con el mejor ranking de su carrera —133 del mundo— y que, meses más tarde, lo encontró cayendo al puesto 250, inmerso en dudas, derrotas en fila y un proceso personal que lo obligó a frenar y pedir ayuda públicamente. Pero también fue el año en el que consiguió dar un giro inesperado y cerrar la temporada con “La verdad es que estoy muy contento de haber podido terminar el año con un título. Nunca me había pasado”, cuenta en charla con Infobae.

El tenista de 29 años venía acumulando semanas frustrantes: derrotas ajustadas, desempates en terceros sets y la sensación permanente de estar cerca sin poder concretar. “No fue un año bueno y tampoco venía de semanas buenas. Estuve muchos partidos muy cerca y no se me estaban dando”, recuerda.

El resultado no pudo ser mejor: campeón en singles por primera vez en el año -derrotó a Lautaro Midón (266) por 6-4 y 6-1 en la final- y un impulso emocional que no imaginaba. “Es lindo cuando las cosas se dan así, cuando uno gana en lo inesperado”, resume el Bombardero, que esta semana, por Las Finales del Interclubes de la AAT, representa al Buenos Aires Lawn Tennis Club: fue protagonista del dobles junto a Andrés Molteni, número 25 del mundo en la especialidad, en el triunfo sobre Temperley que valió la clasificación a las semifinales.

“Tener tantos puntos concentrados en tan pocas semanas te pone una presión extra. Este año lo sentí. Al principio decidimos jugar ATP, pero tuve nueve eliminaciones seguidas en primera ronda”, recuerda. Los resultados no aparecían y el ranking del tenista de Ituzaingó empezó a caer. “Sabía que iba a ser duro. Por eso, mi meta para el año que viene es ser más consistente y no depender tanto de semanas puntuales”, menciona.

Uno de los momentos más significativos de su temporada ocurrió fuera de la cancha. “Estoy mejor, pero no es algo que se cure de un día para el otro. Hay días buenos y días malos. Lo conté en un momento en el que mi ranking estaba bien, pero venía de muchas semanas perdiendo. Me costaba competir, me costaba disfrutar”, explica.

Escribir aquellas líneas -agrega el Bombardero- fue un proceso de meses. Lo hacía en viajes, aviones y tiempos muertos. Y las compartió primero con un solo miembro de su equipo. “Me habían recomendado no publicar la carta por miedo a la repercusión negativa, a perder sponsors o quedar expuesto. Pero no dormí bien esa noche. Al otro día dije: ‘Lo voy a hacer igual’. Y así fue”.L

Abrirse lo alivió. Gómez pudo empezar a hablar, compartir con su equipo lo que sentía, dejar de guardarse todo. “Estaba impactando en mi día a día, en mi energía y en mi tenis. Me estaba haciendo peor”, admite.

Gómez no lo oculta: el objetivo para 2026 será meterse por primera vez entre los 100 mejores del mundo. “Es algo que tuve como meta este año también. Viéndolo en frío, quizá fue un poco apresurado. Uno está 130 y siente que está cerca, pero el camino es largo: hay que ser consistente muchas semanas”, reflexiona.

En unos días, el tenis tendrá una pausa. Gómez quiere reencontrarse con sus hobbies -el golf, la pesca y la natación- y aprovechar el poco tiempo que suele pasar en Buenos Aires. “Cuando estoy acá el tiempo vuela. Entre estudios médicos, amigos, cenas, cafés... pasa todo muy rápido”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!