07/11/2025
El oficialismo misionero se reposiciona tras la derrota electoral y busca afianzar vínculos con Javier Milei
Fuente: telam
El Frente Renovador de la Concordia se quitó la pintura que se había puesto en la cara antes de las legislativas y busca reconectar con la Casa Rosada
>El golpe de haber quedado segundos en la elección del 26 de octubre aún está siendo absorbido. Todavía no hubo encuentros formales entre el conductor de la Renovación misionera, Carlos Rovira, y sus principales referentes. “La previa”, como le dicen al encuentro que realizan los jueves antes de cada sesión de la Legislatura provincial, está suspendida.
Esta forma de comprender la dinámica de la política de Buenos Aires le ha traído buenos réditos al misionerismo, como denomina Rovira a su criatura electoral. También ha servido a los distintos inquilinos de Balcarce 50. Desde Cristina Kirchner a Javier Milei, pasando por Mauricio Macri, supieron que, casi siempre, pueden contar con los votos de los legisladores de Misiones.
Casi de inmediato, una alta fuente del círculo de confianza de Rovira hizo trascender: “Vamos a ir por ahí”.
En las elecciones, el FRC jugó fuerte. Puso a su mejor candidato en la boleta: el exgobernador Oscar Herrera Ahuad. Pero fue derrotado por LLA. La Renovación quedó en segundo lugar, siete puntos detrás. El ex titular del Ejecutivo misionero había hecho campaña marcando más diferencias que similitudes con la Casa Rosada.
Con la gestión de Milei plebiscitada y fortalecida en las urnas, ganó fuerza la alternativa de acercamiento por sobre la de diferenciación. La intención de Herrera Ahuad de imponer un “toma y daca” de igual a igual con el Gobierno nacional ha quedado relegada.
El FRC tiene experiencia en caer ante el oficialismo nacional y luego recuperarse. Pasó en el 2021. Esa elección fue ganada por Juntos por el Cambio. Pero, dos años más tarde, en las provinciales, que son las que cuentan para la Renovación, el triunfo abrumador volvió a corresponder al frente forjado por Rovira. Ahora tratarán de repetir la historia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



