Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS:

06/11/2025

Delincuentes ingresaron a un barrio semicerrado en La Plata, robaron en dos casas y balearon a un vecino

Fuente: telam

Las autoridades patrullaron la zona, pero no pudieron dar con el paradero de la banda. Continúa la investigación para encontrarlos

>La tranquilidad habitual de Las Nuevas Banderitas, un barrio semicerrado de Según relataron los vecinos, tres jóvenes ingresaron el martes por la mañana al barrio con sigilo y forzaron los accesos a dos casas deshabitadas, de donde sustrajeron varios objetos de valor. La secuencia delictiva se desarrolló en las inmediaciones de las calles 157 y 447, un sector que es caracterizado por su bajo tránsito y la presencia de productores de flores.

Durante la huida, los asaltantes se encontraron con un residente que intentó detenerlos, lo que desencadenó que efectuaran varios disparos al aire. Acto seguido, uno de ellos apuntó directamente contra el hombre y abrió fuego. El vecino recibió un disparo en el hombro.

“Es un barrio que se hizo aproximadamente en 2014 en el marco del Plan Procrear de ese momento. Somos unas 50 familias, la mayoría jóvenes; que fueron construyendo sus casas, las calles, las luminarias, las instalaciones de agua y gas, todo re contra a pulmón”, relató otro frentista al subrayar el carácter comunitario y el trabajo colectivo que define a Las Nuevas Banderitas.

La tranquilidad habitual de Arturo Seguí, en la zona norte de La Plata, se vio alterada cuando una discusión por una deuda terminó con una mujer herida de bala. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 154 y 412, donde cuatro hombres, identificados por los vecinos como presuntos prestamistas, se presentaron en la puerta de una vivienda para exigir el pago inmediato de un dinero adeudado.

La secuencia se inició el lunes por la noche, cerca de las 22, cuando los cuatro individuos llegaron al domicilio de una vecina del barrio. Sin mediar formalidades, tocaron la puerta y, apenas la dueña de casa salió, comenzaron a reclamarle el pago con gritos y amenazas de muerte.

Mientras la mujer explicaba que no podía abonar la suma en ese momento y que recién al día siguiente podría saldar la deuda, una amiga de la víctima, de 53 años y residente a media cuadra, escuchó los gritos y se acercó con la intención de intervenir y comprender la situación.

Durante el altercado, otro de los agresores exhibía un revólver calibre .22 en la cintura, aunque no llegó a utilizarlo. Tras el disparo, los cuatro hombres se retiraron de la escena sin mostrar apuro, como si el episodio no hubiera tenido consecuencias.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 17, que abrió un sumario por abuso de arma y lesiones.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!