Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 12:23 ULTIMOS TITULOS:

25/10/2025

Desaparecieron dos jóvenes en la misma ciudad donde buscan a la pareja de jubilados en Chubut

Fuente: telam

Ya son cuatro las personas que fueron reportadas como desaparecidas este mes en Comodoro Rivadavia. No obstante, el ministro de Seguridad chubutense afirmó que buscan a otros 18 ciudadanos más

>En medio de la búsqueda de En las últimas horas, la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia difundió los datos físicos de los jóvenes para facilitar su localización. Así, se conoció que Luciano mide aproximadamente 1,75 metros, tiene contextura robusta, pesa 80 kilogramos, tez blanca, cabello corto, lacio y negro.

Por su parte, Héctor es de contextura delgada, pesa 70 kilogramos, mide 1,70 metros, tiene tez morocha, ojos marrones y cabello negro, largo y lacio. Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jeans, chomba azul, chaleco negro, gorra de lana azul y botines de seguridad marrones.

De acuerdo con las declaraciones recopiladas por Diario Crónica, el funcionario comunicó: “Comodoro Rivadavia tiene 22 desaparecidos. El último caso fue el de Diego Barría”. Al mismo tiempo que subrayó la gravedad de la problemática, reconoció que existirían causas que aún no han podido esclarecerse producto de la falta de información.

Al comparar la respuesta institucional en distintos casos, Iturrioz señaló una diferencia en la colaboración municipal: “La única diferencia de aquel desaparecido y éste, es que en este caso la Municipalidad sí colaboró con cuatriciclos, con camionetas, con viandas, y en aquella oportunidad no colaboró para nada”, recordó.

Por esto, señalaron que quienes puedan aportar información sobre el paradero de Héctor Omar Carrasco, Luciano Vivar, Juana Morales o Pedro Kreder pueden comunicarse con la División de Búsqueda de Personas al 2974082600, al 101, al 911 o acudir a la comisaría más cercana.

Respecto al caso de Diego Barría, este permanece sin resolución. Sobre todo, desde la aparición de restos de piel hallados por pescadores en un tiburón generó más interrogantes, especialmente después de que la Fiscalía informara que el estudio de ADN de anatomopatología no podía realizarse por la descomposición de la prueba.

Según reconstruyeron las autoridades, la desaparición de Barría se produjo el 18 de ese mes, cuando salió a recorrer la zona en su cuatriciclo y nunca regresó a su domicilio, lo que llevó a su familia a presentar una denuncia y activar un operativo de búsqueda.

Las tareas de rastrillaje se desplegaron tanto en tierra como en el mar, con especial atención al trayecto comprendido entre Puerto Visser y Rocas Coloradas, un sector de difícil acceso frecuentado por pescadores y visitantes en jornadas de buen clima.

Finalmente, los restos que podrían haber sido del joven fueron encontrados este año, cuando un grupo de pescadores capturó un cazón, un tiburón de 1,5 metros de largo, y al abrirlo, descubrieron en su interior parte de un brazo humano.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!