Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS:

24/10/2025

Triple femicidio en Florencio Varela y los videos de la casa del horror: había sangre hasta en los marcos de las puertas

Fuente: telam

Infobae accedió a las imágenes que muestran el interior del domicilio donde ocurrieron los crímenes. Los fiscales pidieron la prisión preventiva de ocho imputados

>A un mes delEn las imágenes de la escena del crimen se ve un detalle que da cuenta de la brutalidad de los asesinatos: hay sangre en las paredes y hasta en los marcos de las puertas.

Los videos se conocen luego de que los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza que investigaron los hechos pidieran las prisiones preventivas de los ocho imputados por la privación ilegal de la libertad, la tortura y el asesinato en un contexto de violencia de género de las chicas.

Según determinaron en el expediente, las víctimas, de 20 y 15 años, fueron llevadas bajo engaño entre el 19 y el 20 de septiembre a la casa de la calle Chañar al 700, en la zona de Villa Vaettone. Allí, fueron brutalmente golpeadas y apuñaladas antes y después de morir, en una supuesta venganza por un robo de decenas de kilos de cocaína.

Los asesinos, por ejemplo, le cortaron a Las tres fueron encontradas en el patio de la vivienda. Se trata de un espacio de grandes dimensiones, cuyo video está adjunto en esta nota. En la grabación, de más de tres minutos de duración, se ve un gran desorden y el lugar donde los asesinos enterraron los cuerpos.

Por el hecho hay 8 detenidos en Argentina y uno en Perú. En las últimas horas, los investigadores requirieron que los que están a disposición de la Justicia local permanezcan o sean enviados a cárceles bonaerenses o federale.

Se trata de Miguel Ángel Villanueva Silva, Ariel Giménez, Víctor Sotacuro Lázaro, Maximiliano Andrés Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez, Iara Florencia Ibarra y Matías Agustín Ozorio, capturado en Perú y señalado como el ladero de Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J’. Justamente, este último espera su extradición en el Establecimiento Penitenciario de Cañete, a 144 kilómetros de la ciudad de Lima.

Solo a las imputadas mujeres no les endilgaron la violencia de género que llevó a que el caso sea considerado femicidio. Por otra parte, todo se encuadra en un homicidio crimins causa: matar para ocultar otro delito.

En tanto, los peruanos Los fiscales apuntaron en su planteo a “una convergencia intencional (delineada y planificada) previamente establecida”, donde los acusados “obrando de modo seguro, a traición y sin posibilidad de defensa, es que con claras intenciones de causar la muerte de las mismas para ocultar el hecho delictivo cometido previamente, y mediante el empleo de golpes de puño, patadas, como así con la utilización de elementos filo punzo cortantes” atacaron a Brenda, Morena y Lara “de forma deliberada, e inhumana” con actos de “indescriptible brutalidad física”.

Con respecto al pase al fuero federal, “la muerte de Brenda Loreley del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, no constituyen un episodio homicida aislado, pues, por el contrario, se halla revestido de una compleja contextualización situacional, escenario que se muestra como la culminación del quehacer de una empresa criminal delineada en forma precisa, planificada y ejecutada, por una organización de tinte narcocriminal dotada de una estructura (de permanencia temporal), con jerarquías, división de tareas y roles en su desempeño funcional

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!