16/10/2025
Pablo Trapero presentó “& Sons”, su primera película en inglés, en Londres

Fuente: telam
El filme, que tuvo su primera proyección europea en Londres, destaca por su guion sensible y las actuaciones de Bill Nighy, George McKay y Johnny Flynn, quienes dan vida a una familia en crisis
>El director argentino Pablo Trapero presentó el martes en el Festival de Cine de Londres, y por primera vez en Europa, su filme & Sons, con el que “gente de todo el mundo puede identificarse”, afirmó el realizador a la AFP.
El literato, con una relación fracturada con sus hijos y su exmujer, convencido de que su vida se acerca a su fin, los llama a todos para hablar del pasado.
“No estamos hablando únicamente, por supuesto, de Andrew (Dyer, el personaje principal) y su familia. También nos da a nosotros, los espectadores, la oportunidad de reflexionar sobre nuestras propias dinámicas y relaciones”, añadió Trapero.
El filme no está en competición en esta 69.ª edición del Festival de Cine de Londres, que se desarrolla entre el 8 y el 19 de octubre en la capital británica.
La producción, con guion de la canadiense Sarah Polley, es una adaptación de la novela & Sons, del estadounidense David Gilbert, que la publicó en 2013, y cuya versión en español fue traducida como El extravagante señor Dyer.El personaje principal de esta coproducción de Argentina, Reino Unido y Canadá es el escritor Andrew Dyer, interpretado por el actor británico Bill Nighy.“Trata de las repercusiones y consecuencias de cómo somos con nuestros seres queridos y lo que eso significa para las personas que están más cerca de nosotros”, afirmó McKay.
En la película, según Flynn, “hay alguien a quien el mundo ama (el personaje de su padre, Andrew), pero tú tienes este trauma personal en tu experiencia con él”.
El británico Arthur Conti, quien interpreta a otro de los hijos del autor, calificó a Trapero como “brillante” y a la guionista Polley como “una genia”.Trapero, uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino surgido a mediados de los años noventa, dirigió su primer largometraje, Mundo grúa, en 1999.
Con aquel primer trabajo fue nominado a los Premios Goya en el apartado de Mejor película iberoamericana, un galardón que conseguiría en 2015 con El clan.Fotos: Infinity Hill y archivo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!