16/10/2025
Video: una feroz persecución sobre la autopista Dellepiane terminó con un menor detenido

Fuente: telam
Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un delincuente que había robado una moto en el barrio de Villa Crespo
>A plena luz del día y con un importante tráfico sobre la autopista Dellepiane, personal de la Policía de la Ciudad protagonizó una feroz persecución a alta velocidad que culminó con la detención de un menor acusado de robar una motocicleta en el barrio de Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, el hecho ocurrió este miércoles cuando el detector de patentes detectó una Honda NX4 Falcon de color gris, reportada como robada, en la intersección de Olivera y la autopista Perito Moreno. El propietario, que había estacionado el vehículo sobre la calle Tres Arroyos al 600 antes de ingresar a su trabajo, confirmó el robo tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En el material, vio a un desconocido llevándose la moto.
Inmediatamente, el sistema del Anillo Digital emitió una alerta y los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) iniciaron un seguimiento en tiempo real.La persecución culminó en el cruce de las avenidas General Paz y Roca, en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Según reportó la fuerza de seguridad, el ladrón, menor de edad, intentó huir a pie tras desprenderse de la moto robada, pero finalmente fue alcanzado y reducido.
La intervención quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, dirigida por el doctor Marcelo Solimine, Secretaría Única del doctor Aranda. Por disposición judicial, el adolescente fue trasladado a la sede policial y la motocicleta fue incautada.Una moto robada, un pedido de captura vigente, un inspector de tránsito atropellado y una persecución filmada en tiempo real por las cámaras del centro de monitoreo. La escena, que parece sacada de una película, ocurrió este miércoles por la tarde enLa secuencia quedó registrada en los operativos de seguridad urbana desplegados por el municipio.La secuencia se activó en cuestión de segundos. Al identificar al conductor, los policías alertaron de inmediato a los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que tomaron el seguimiento desde las cámaras distribuidas en la zona céntrica de la ciudad.
Con las imágenes en vivo y los agentes en movimiento, comenzó una persecución: el conductor del vehículo emprendió la huida a alta velocidad, incluso circulando por calles en contramano.La situación continuó con los operadores del COM indicando a los móviles el recorrido del fugitivo, paso a paso, hasta que finalmente fue interceptado en la intersección de Moreno y Olazábal.
Allí, el sospechoso perdió el control del vehículo y cayó al suelo. En ese momento fue reducido por los policías.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!