Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS:

10/10/2025

La historia esquiva de Russo con la Selección: del día que quedó afuera del Mundial 86 a la noche en la que se durmió como sucesor de Basile

Fuente: telam

Más allá de su extensa y exitosa carrera, la Albiceleste fue una materia pendiente para el recordado Miguel Ángel

>Miguel Ángel Russo tuvo una destacada carrera en el fútbol profesional. El entrenador, que Como jugador, Russo vistió la camiseta albiceleste, pero La realidad es que Miguel Russo había estado muy cerca de integrar el equipo campeón en México si no fuera por el inconveniente físico mencionado. Los datos lo avalan, ya que disputó 17 partidos con Argentina, incluyendo cinco de los seis encuentros clasificatorios, y anotó un gol ante Venezuela en el estadio Monumental. Hasta apareció en el álbum de figuritas Panini, como preanuncio de que su presencia en la lista mundialista parecía cantada. Tras la evaluación médica, Bilardo confirmó su baja.

Cuando todo parecía encaminarse para la asunción de Russo de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, de la noche a la mañana su candidatura se cayó y el puesto de entrenador quedó en manos de Diego Armando Maradona. “Dios sabe por qué no fui entrenador de la Selección. Sí, estuve cerca. Me llamaron una noche y me dijeron: ‘Sos el técnico de la selección’. Y a la mañana siguiente no era más, ja. Pero esto es así y no me hice ningún drama. No me abrí el pecho con un puñal, seguí viviendo a mi forma y manera”, explicó Russo en una entrevista en 2022 para el programa Super Deportivo Radio. “Me dormí siendo el técnico de la Selección y me desperté con que ya no lo era”, agregó en una nota para Clank! con Juan Pablo Varsky.

La historia del banco argentino post Basile fue la confirmación de Diego Maradona, quien terminó tomando las riendas de la Selección tras una reunión con Grondona y Bilardo. Russo había quedado otra vez en el umbral de poder llegar a un Mundial, aunque esta vez como técnico, y cumplir el sueño de dirigir a Lionel Messi. No obstante, su carrera siguió con éxito y el destino quiso que tuviera un reencuentro en La Bombonera con quien había ocupado “su lugar” en la Albiceleste cuando su Boca salió campeón de la Superliga 2020 con un triunfo ante el Gimnasia de Maradona.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!