Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 06:47 ULTIMOS TITULOS:

09/10/2025

Triple femicidio narco: el fiscal espera la declaración de otros dos detenidos

Fuente: telam

Se trata de Ariel Giménez, señalado como la persona que cavó la fosa para enterrar a las víctimas, y de Florencia Ibañez, la sobrina de Víctor Sotacuro, el supuesto remisero capturado en Villazón, Bolivia

>Tras Por otro lado, el funcionario del MPF admitió este jueves que el caso está casi esclarecido: >En medio de una improvisada rueda de prensa antes de ingresar a la Fiscalía, el fiscal Arribas fue abordado por un nutrido de grupo de periodistas y destacó que la valiosa declaración de Guerrero > >Consultado por la continuidad de la investigación, Arribas adelantó que este jueves declararán Ariel Giménez, acusado de haber cavado la fosa donde fueron enterrados los cuerpos, y Florencia Ibañez, la sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, cuyo rol en el triple femicidio tomó otra relevancia para la causa desde el testimonio de González Guerrero.

Por último, Arribas confirmó que ya pesa un pedido de captura nacional e internacional para David Gustavo Morales Huamaní, alias “El Loco” o “Tarta” y Manuel David Valverde Rodríguez. Los dos estuvieron la noche del triple crimen en la casa del horror, según puntualizó la imputada.

Este miércoles, Infobae accedió a Sé que a las chicas que llevó a mi casa las conocía de antes porque dijo que eran amigas y que no podían ir a su departamento porque estaba en remodelación”, acotó y describió que “Pequeño J” era quien la proveía a ella y a su pareja, el peruano Miguel Ángel Villanueva Silva, de las drogas para vender en las calles de Florencio Varela. Matías Ozorio era quien le llevaba las dosis a Celeste.

Y también de la camioneta descendieron tres hombres: “Pequeño J”, que la ayudó a cerrar el portón; Víctor Sotacuro Lázaro, alias “Duro” e identificado como tío de “Pequeño J”, quien le dio los mil dólares por el subalquiler de la casa de Chañar y después se los sacó; y a uno más de tez blanca que portaba una pistola Glock en sus manos y manejaba.

“Un hombre grande, tenía canas, creo que también era peruano y vestía con ropa deportiva, recuerdo que no tenía tatuajes en los brazos porque estaba arremangado”, aportó sobre el conductor de la camioneta.

“Cuando estoy saliendo veo tres hombres mas con guantes de latex, los de color blanco. En ese momento se cortó la música, fue justo cuando llegaron las chicas. Ellos estaban dentro de mi casa, en el comedor, con las luces apagadas. Les habrá abierto Miguel. Seguro llegaron con Paco, Nere y Matías. Uno era muy alto y flaco, el otro medio gordito, de 1.60 mts. y del tercero no me acuerdo. Eran los tres peruanos”, acotó y luego identificó a uno como David Gustavo Morales Huamaní: “El Loco” David. Y al flaco como Manuel David Valverde Rodríguez.

Se fue con la idea de encontrarse con su pareja en una esquina. Siempre según la arrepentida, “Pequeño J” a los 20 minutos mandó un mensaje al grupo de WhatsApp llamado “Pizzería Los Pulpos”, que usan para la venta de droga: “Preguntaba por alguien que alquile un parlante. Ahí Jeremías Giménez respondió diciendo que su hermano tenía uno. Miguel fue en un remis a buscar el parlante, yo me quedé esperándolo”.

Dijo que no entró a su casa pero sí que vio todo sucio, como con barro y que Miguel le dijo que iban a hacer compras: lavandina, juegos de guantes, agua oxigenada y artículos de limpieza. Luego, se dirigieron a una estación de servicio donde compraron dos bidones de nafta, alrededor de 20 litros.

Cuando regresaron, ella, “Pequeño J”, el hombre que tenía la Glock, Nero, Paco y Sotacuro se fueron en la camioneta Chevrolet Traker hasta un campo que ella les había mencionado. Se los marcó y regresó con el hombre de la pistola. El resto se quedó y se fue en auto de aplicación: “Yo me volví con el hombre de tez blanca hasta mi casa, donde Miguel abre el garaje para que ingrese nuevamente la camioneta. Habremos tardado unos 15 minutos”, describió.

Y agregó: “Cuando llego a mi casa con las hamburguesas, no vi sangre, nada. Ya lo habían limpiado con los productos que compramos. En ese momento solo estaban Matías y Miguel. Matías pidió un remis y se fue con las hamburguesas”.

De acuerdo con lo que Miguel le contó, el orden de los hechos fue que Brenda fue asesinada primero, luego Morena y por último Lara. Y que mientras las mataban se produjo una videollamada en la que figuras llamadas “papa” y “Lima” —este último identificado por Celeste como Abel, de nacionalidad peruana y de entre 33 y 34 años— observaron lo que sucedía: “Lima me contó por conversación de WhatsApp que vio en vivo cuando mataban a una de las chicas”, e identificó la aplicación utilizada.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!