Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS:

07/10/2025

La CGT se suma a la campaña del peronismo: habrá un acto en Azopardo, pero sin movilizaciones masivas

Fuente: telam

Los sindicalistas refuerzan su participación proselitista para tratar de asegurar un triunfo del PJ en las elecciones del 26 de octubre. Cómo incide en la nueva central obrera

>La CGT reforzará su participación en la campaña de Axel Kicillof para las elecciones del 26 de octubre: organizó un acto en la sede cegetista de Azopardo 802 en el que los candidatos a diputado nacional Jorge Taiana, Sergio Palazzo y Hugo Moyano (h.) hablarán sobre “el proyecto estratégico” para la Argentina.

El encuentro fue difundido por Daer en su cuenta de X: “Nos reunimos para seguir trabajando unidos en la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino. Con la fuerza del peronismo, avanzamos hacia el 26 con esperanza y compromiso”.

En rigor, el contacto estaba previsto desde que el hijo de Moyano, abogado laboralista y dirigente de Camioneros, fue incluido en el noveno puesto de la liosta de candidatos a diputado nacional de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.

Aunque el sindicalismo peronista está comprometido a fondo con la actividad proselitista del PJ y, en particular, con el proyecto político de Kicillof, en la CGT señalaron que no está previsto hasta el momento ningún acto masivo para respaldar a los candidatos de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los dirigentes que intensificó su actividad en la campaña del peronismo en todo el país es Héctor Daer, el referente sindical más cercano a Kicillof y uno de los que motorizó la candidatura del hijo de Moyano.

En la CGT imaginan que el caso de José Luis Espert va a perjudicar a Javier Milei en las elecciones nacionales y se preparan para sintonizar una estrategia poselectoral con los máximos líderes del peronismo.

El dato de que la CGT promovió a Hugo Moyano hijo para la lista de candidatos está vinculado con la conformación de la nueva estructura cegetista: algunos sindicalistas creen que el líder de Camioneros debería conformarse con esa banca y no insistir en la continuidad de Octavio Argüello, representante de su gremio, en el triunvirato de conducción.

Para otros dirigentes gremiales, en cambio, hay que impulsar una renovación en la cúpula de la CGT mediante el ascenso de “las nuevas generaciones”.

Las negociaciones para definir la nueva grilla de la CGT están a pleno. Así como Moyano busca que siga Argüello y tiene sus aliados, un grupo de unos 20 gremios, que podrían llegar a 50, se empezaron a aglutinar en respaldo de Cristian Jerónimo (empleados del vidrio) como integrante del triunvirato.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!