Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS:

04/09/2025

Pierre Gasly habló sobre la falla de Alpine que perjudicó a Colapinto en el GP de Países Bajos y reveló la charla que tuvo con el argentino

Fuente: telam

La falla comunicación de Alpine le impidió al corredor de 22 años pelear por el 10° lugar de la última carrera. “Son cosas que se discuten antes de la carrera”, se defendió el francés

>Fue uno de los grandes temas después del Gran Premio de Países Bajos. El rendimiento dispar de Pierre Gasly y Franco Colapinto en las últimas vueltas de la última fecha de la cita de Fórmula 1 dejó una pregunta en el aire: ¿el argentino se perdió de sumar sus primeros puntos en Alpine por la mala comunicación del equipo?

Gasly llevaba neumáticos duros con varias vueltas que empezaron a perder rendimiento kilómetro a kilómetro y Colapinto venía detrás de él con flamantes gomas blandas en una batalla con Esteban Ocon por la posición. El de Haas pasó a su compatriota francés de Alpine, pero Franco se encontró con la inmediata resistencia de su colega de equipo. Perdió casi 2 segundos en esa batalla, hasta que En este contexto, Gasly reconoció que podrían haber cambiado antes las posiciones: “Sí, si las instrucciones hubieran sido diferentes, sí. Pero creo que son cosas que se discuten antes de la carrera. Y, como dije, se respetó. En ambas ocasiones creo que tuvimos dos intercambios, y en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente”, finalizó.

Según replicó la página oficial de la Fórmula 1, el experimentado piloto de 29 años también planteó que el rendimiento del A525 podría verse afectado por el estilo de pista en Monza: “Este fin de semana será difícil. Nos espera una tarea difícil y un gran reto. Sabemos que, sobre el papel, este circuito no se adapta muy bien a nuestro paquete, pero nos tomamos cada carrera por separado y mantenemos el mismo enfoque: dar lo mejor de nosotros mismos”.

Alpine ha decidido apostar de lleno al coche del 2026 con nuevas reglamentaciones, Su optimismo sobre la próxima temporada está basada en que Alpine fue “la escudería que ha detenido el desarrollo antes” y recordó que la “última evolución que tuvimos fue en Barcelona (mayo)”, pero que el “desarrollo del coche se detuvo a finales de febrero, marzo”. “Todo se centró en 2026. El hecho de que estemos en última posición en el campeonato nos da más tiempo para el túnel de viento. Sobre el papel, hoy en día, el motor Mercedes parece ser el mejor. Además, eso es lo que veo en la fábrica. El personal que tenemos, las personas que hemos contratado... Hay explicaciones para la falta de rendimiento de este año. Si estuviéramos a dos segundos, me preocuparía, pero hoy vemos que, a dos décimas, soy séptimo en la parrilla”, argumentó.

En otra sintonía, Pierre no olvida que en este mismo sitio vivió la mejor actuación de sus nueve temporadas en F1: ganó una alocada carrera con un La cita en Monza comenzará el viernes 7 de septiembre con la primera práctica libre que

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!