31/08/2025
Guillermo Montenegro: “En esta elección hay que ponerle un freno al kirchnerismo, así sea lo último que haga”

Fuente: telam
El jefe comunal de Mar del Plata encabeza la lista del frente LLA en la Quinta. Su visión sobre las denuncias de supuesta corrupción en la estructura del Gobierno, la agresión que sufrió Milei en Lomas de Zamora y por qué cambia la intendencia por la legislatura provincial
>Guillermo Montenegro reparte su tiempo entre la gestión en Mar del Plata, las recorridas proselitistas por el interior bonaerense y las oficinas de Barrio Parque en las que se refugia cuando está en CABA. En medio de esa rutina, que repite desde que se confirmó su candidatura como primer candidato a senador provincial por la quinta sección, dialogó con Infobae sobre la importancia de Fue juez, ministro de Justicia y Seguridad porteño y diputado nacional. Por su experiencia, su nombre suena como posible recambio en el gabinete nacional cuando Javier Milei decida hacer una reestructuración interna.
“Tengo claro qué es lo que tengo enfrente, y lo que tengo enfrente es el tren fantasma”, señaló el jefe comunal, que ratificó en más de una oportunidad que no será candidato testimonial y dejará la intendencia cuando le toque asumir su banca en la legislatura bonaerense. Además, se refirió a las denuncias de supuesta corrupción en la ANDIS y la agresión que sufrió Milei en campaña. -Le pido una reflexión sobre los últimos hechos de violencia, como lo que pasó con la comitiva presidencial en Lomas de Zamora- Lo que pasó es el kirchnerismo en estado puro. Son los que recurren a la violencia, que no saben competir con ideas y que apelan a las piedras, al escrache y a la patota. Es lo que saben hacer. Y el kirchnerismo en la provincia se quiere quedar para seguir usándola como la guarida, un aguantadero, para blindar a los suyos y proteger los privilegios. Esta es la clave. Ellos dejaron un país hecho mierda, con 53% de pobres, 300% de inflación, y la provincia arrasada, y no se bancan que alguien como Milei haya sacado 12 millones de argentinos de la pobreza y que haya bajado la inflación a menos de 2% mensual. Están dispuestos a cualquier cosa, hasta romperle la cabeza al presidente con una piedra.- Se viene replicando desde la campaña presidencial de Milei. Acordate de la cantidad de mentiras, desde que se iban a vender órganos hasta que todos los pibes iban a andar armados. A esto sumale los ataques personales, los escraches, las pintadas, las roturas y las patoteadas que son permanentes en toda la provincia. Lo tuvimos en Mar del Plata. La verdad que son eso, y ahora ven que se les está acabando.
- ¿Qué opina de la denuncia sobre supuesta corrupción en la ANDIS y la situación de Diego Spagnuolo? ¿Fue satisfactoria la explicación del Gobierno?- Este tipo de denuncias, ¿puede impactar o influir en el resultado de las elecciones?
- Los bonaerenses ya saben cómo son, mentirosos, violentos y que hacen este tipo de acciones permanentemente. Esto va a quedar claro cuando termine la investigación, que mienten. ¿Lo hacen para confundir? Sí, lo mismo como cuando te cambiaron la fecha de elección. Buscan confundir, socavar la credibilidad del Gobierno, eso está claro, pero no lo van a lograr. Ellos van a hacer todo lo que tengan a su alcance para poder seguir manteniendo la guarida en la provincia de Buenos Aires.- Mirá, dos modelos totalmente distintos. O estás acá o estás a favor del kirchnerismo. Todo lo demás es funcional al kirchnerismo. Uno defiende al tipo que labura, que se levanta temprano, que se quiere hacer la casita, que quiere emprender, que pone un mango para que las cosas funcionen, el productor, el que invierte... Y del otro lado está el que quiere que haya más oficinas públicas para poner militantes de La Cámpora. Por todo esto yo fui muy claro cuando trabajé convencido de la importancia que teníamos que generar un acuerdo entre el PRO y la Libertad Avanza: el kirchnerismo lo único que hizo fue meter a la provincia cada vez más en la miseria y en la desidia.
- Pero hace menos de dos años Axel Kicillof fue reelecto....- Usted es candidato a senador por Quinta, ¿qué particularidades y necesidades tiene?
- Hay dos problemas que atraviesan toda la sección, la seguridad y el orden y el empleo. La seguridad, puedo contar lo que hice desde lo local. Históricamente, el intendente lo que hacía era poner luces y cámaras. Hoy no alcanza. Hoy te tenés que involucrar. Nosotros nos involucramos creando una patrulla municipal, que dotamos con tecnología, con equipamiento, con móviles y también con muchos huevos, para trabajar en lo que más le jodía al vecino, los fisuras, los trapitos, los usurpadores y las bandas de motos que te vuelven loco. En toda la Quinta es el problema, el tema de las motos sin patente, con el caño de escape libre, que muchas veces las manejan tipos que tienen antecedentes penales. Se manejan como bandas organizadas y delincuentes. Nosotros trabajamos muy fuerte en esto y yo fui denunciado penalmente por la Comisión Permanente de la Memoria, funcionarios de Kicillof que, dicho sea de paso, son los mismos que presentaron el hábeas corpus para que los presos tuvieran celulares durante la pandemia y todavía los tienen.- Habla de intervención directa. Ahora, yendo como candidato a la legislatura provincial y dejando la intendencia, ¿no pierde ese poder de influencia?- ¿Cómo queda la gobernabilidad en Mar del Plata? ¿Quién queda a cargo cuando jure como senador provincial?
- Fue uno de los impulsores para que haya un acuerdo entre el PRO y LLA, esta alianza ¿tiene fecha de vencimiento?
- ¿En qué etapa se encuentra hoy el PRO, sobre todo después de cierre de alianzas y de listas?
- ¿Qué opina de la gestión de Axel Kicillof?
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!