Jueves 28 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 28 de Agosto de 2025 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS:

28/08/2025

El extraño secuestro narco que el “Cositorto colombiano” denunció en Argentina

Fuente: telam

Juan José Benavides Velazco, capturado ayer en Mendoza por la Policía Federal luego de una circular roja de Interpol en su contra, fue el blanco de un sospechoso ataque ocurrido en José C. Paz en 2022

>El colombiano A Benavides Velazco, el Juzgado N°2 de Cali, lo buscaba con una circular roja de Interpol por diversos delitos, como lavado de dinero, con un monto de poco más de $30 millones de dólares. Un empresario involucrado en la trama aseguró, incluso, que parte de ese dinero habría sido destinado a la campaña presidencial de Gustavo Petro, algo que Petro mismo y su equipo negaron.

El colombiano cayó por un motivo curioso: intentó regularizar de forma online su situación migratoria en las últimas semanas, un trámite que despertó su circular roja, vigente desde el 28 de mayo último.

El primer hecho, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por Infobae, ocurrió el 30 de julio de aquel año en el estacionamiento del shopping Torres del Sol de Pilar. Los ex policías supuestamente interceptaron la camioneta Baig X35 en el que viajaba Benavides, acompañado de un custodio. Poco después, los ex policías eran arrestados, con una causa a cargo de una UFI de Pilar.

Luego, Benavides regresó a su casa, donde lo esperaba una sorpresa. “Al ingresar a la vivienda, Benavides Velasco fue abordado por las personas que se encontraban en el lugar, quienes lo golpearon, lo tiraron al suelo, lo maniataron y colocaron una venda en los ojos y le solicitaron que facilite las claves de ingreso a sus dos celulares, como así también que proceda al pago de 10 millones de dólares, a fin de ser liberado”, asegura un fallo judicial de la causa.

Los secuestradores, según testimonios en la causa, aseguraban En cuanto al primer secuestro, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín dictó la falta de mérito de los ex policías acusados en el primer caso

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!