Jueves 14 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 14 de Agosto de 2025 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS:

13/08/2025

“Generación QR”: los jóvenes organizan mejor sus gastos, valoran beneficios extra y redefinen qué significa vivir un evento

Fuente: telam

De acuerdo a una encuesta de Naranja X, el entretenimiento no es un lujo impulsivo ni un gasto innecesario: es una experiencia planificada, significativa y cada vez más conectada con su realidad cotidiana

>Para el segmento de menores de 30 años, el entretenimiento no es un lujo impulsivo ni un gasto innecesario: es una experiencia planificada, significativa y cada vez más conectada con su realidad cotidiana.

Naranja X define a este segmento de usuarios como “Generación QR”, un juego de palabras que surge de la sigla “Quick Response” (respuesta rápida) del código QR como referencia a una característica clave de las generaciones más jóvenes (como los Gen Z - nacidos entre 1997 y 2012 y los Millennials, de 1981 y 1996).

“Tener una comunidad de casi 9 millones de usuarios mensuales con una gran proporción en este rango etario nos plantea la importancia de entender cómo viven las personas el entretenimiento y qué rol juegan las marcas en eso. Vimos que los jóvenes no están dispuestos a perder el disfrute, pero que reubican la inversión en ese rubro con más cabeza que impulso. Entonces, que podamos contribuir a facilitar el acceso a experiencias únicas se convirtió en nuestro norte”, comentó Julieta López, Head of Brand de Naranja X.

Además, destacó que la fintech lanzó este año una plataforma de entretenimiento con preventa de entradas para festivales, recitales y fiestas en vivo. Asimismo, Naranja X viene estableciendo alianzas con plataformas de ticketing y ofrece beneficios exclusivos en gastronomía, cine y diversas propuestas culturales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!