14/08/2025
Crónica del fin del calvario para Julieta Prandi: “Contardi tendrá que dar cuenta de la bestialidad que hizo”

Fuente: telam
El ex esposo de la modelo fue condenado a 19 años de prisión por haberla violado durante tres años y haberle provocado un daño psicológico. “Ella es la voz de muchas”, aseguraron desde el entorno de la víctima
>La sala hablaba por sí sola. A la derecha, el acusado En solo tres minutos, el ex esposo de Prandi fue sentenciado a 19 años de prisión por haber violado a la modelo a lo largo de tres años y por haberle provocado un grave daño psicológico. “Pueden proceder a la detención”, ordenaron entonces los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar.
El condenado se retiró segundos después, sin oponer resistencia y esposado, rumbo a un calabozo bonaerense en el que esperará el cupo para ocupar una celda en el Servicio Penitenciario por varios años.La reacción de quienes acompañaron a Julieta Prandi a transitar los últimos escalones en el infierno no tardó en llegar: hubo abrazos, suspiros, sonrisas y alguna risa nerviosa.
Y soltó ante Infobae: >Prandi ingresó a la sala de la que se habían llevado a su ex preso y condenado pocos minutos después de la lectura del veredicto. Es que la modelo había arribado a Campana a las 11:27 en un vehículo negro, acompañada por su pareja, Emanuel Ortega.
Era el fin de la pesadilla y la tensión liberada fue tal que, entre llantos y alaridos, Prandi se descompensó mientras se aferraba a un ser querido, como había ocurrido en los alegatos finales.
“Yo siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida en la que puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después, empezar a vivir, salir a la calle y no ver un auto sospechoso, si alguien apareció a buscar a mis hijos“, celebró la conductora, una vez recuperada.Consultado por Infobae sobre la posibilidad de que Contardi evite cumplir los 19 años de cárcel y acceda a beneficios como la domiciliaria, el abogado Fernando Burlando fue categórico: “Nos vamos a oponer a todo, a todo, a todo lo que pretenda mejorar lo que es su situación de detención”.
En tanto, Sebastián Waizer, amigo íntimo de la víctima, testigo del juicio y quien le aconsejó que huyera de su relación con Contardi en su momento, sostuvo: “Hay muchas personas esperando este veredicto y, en algún punto, es la esperanza para muchas personas que no se animan. Julieta es la voz de muchas“.Para la modelo, este miércoles representó un nuevo nacimiento: “Es un día de celebración”, aseguró.
Por su parte, el condenado será notificado en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y permanecerá en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) del Ministerio de Justicia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!