Jueves 14 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 14 de Agosto de 2025 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS:

13/08/2025

Detuvieron a un policía retirado de Córdoba por abusar de un menor de edad

Fuente: telam

Una vez que el hecho salió a la luz, los vecinos del barrio Yapeyú se congregaron en el lugar y provocaron destrozos

>Un cabo de la Policía Provincial de Córdoba, retirado desde 2008, fue detenido en el marco de una investigación por supuesto abuso contra un menor de edad. El hecho habría ocurrido en una casilla policial ubicada en la costanera Norte. La Fiscalía de Instrucción de delitos contra la integridad sexual interviene en el caso y mantiene el secreto de sumario mientras la investigación avanza.

Tras conocerse el hecho, los vecinos del barrio Yapeyú se congregaron en el lugar y provocaron destrozos en la casilla, que terminó con las ventanas y puerta rotas, además de mobiliario destruido.

El principal sospechoso, un cabo retirado desde 2008, fue detenido luego de ser señalado como presunto responsable del ataque, que habría ocurrido el lunes por la tarde dentro del puesto policial.

El viernes pasado, un hombre de 32 años quedó detenido en la localidad de El operativo se llevó a cabo en la vía pública, en la intersección de calles Jujuy y Misiones, en el marco de una orden emitida por la Fiscalía de 4° Turno de Río Cuarto, a cargo del fiscal Javier Disanto.

El arresto se dio luego de una serie de diligencias policiales realizadas por personal de la comisaría de General Deheza, bajo la conducción del comisario Luciano Audero, en conjunto con efectivos de la División de Investigaciones de la Zona 2 de la Departamental Juárez Celman y uniformados de Pampayasta Sud.

El hecho se comenzó a investigar hace aproximadamente tres semanas, después de que personal médico del Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto notificara a las autoridades sobre la situación, indicaron medios locales.

Allí, durante una intervención quirúrgica, se detectó una infección severa en la zona genital que, según los especialistas, sería consecuencia de abusos sexuales reiterados.

El hallazgo activó el protocolo correspondiente para casos de presunto abuso sexual infantil. La menor permaneció más de una semana internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, donde recibió atención médica para estabilizar su cuadro, que representaba un riesgo para su vida.

La madre de la niña se constituyó formalmente como querellante en el proceso, representada por el abogado Marcelo Garay.

En las actuaciones judiciales, el acusado enfrenta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante continuado y por introducción agravado por el vínculo y la convivencia preexistente. Tras su arresto, fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente, indicaron fuentes oficiales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!