Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS:

07/08/2025

El caso del femicida con tobillera electrónica: detuvieron a la madre del asesino

Fuente: telam

El hecho ocurrió en Berisso a fines de julio. Nicolás Castro, el acusado, ya estaba preso por otro homicidio. Adriana Oviedo, que mintió para favorecerlo, cayó por tenencia ilegal de arma. La pistola del crimen sigue sin aparecer

>Una novedad clave ocurrió en las últimas horas en uno de los casos más escalofriantes de la historia reciente.

En las últimas horas, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a Adriana Oviedo, de 64 años, la madre del asesino.

Una mujer que decía ser su madre lo acompañaba y les señaló hacia el fondo de la propiedad. “Allá está la mujer de mi hijo”, aseguró, mientras aseveraba que un grupo de hampones había intentado robarles.

Sin embargo, Oviedo, en una causa en su contra a cargo de la fiscal Ana Medina, no cayó por encubrimiento. El razonamiento es elemental: de acuerdo a la ley argentina, la mujer no puede declarar contra su propio hijo.

El relato de la madre se desmoronó más todavía cuando la Sub DDI de Berisso -que depende de la DDI de La Plata- allanó su casa.

Sin embargo, Oviedo tampoco tenía los papeles correspondientes. Así, fue detenida por tenencia ilegal de armas. La DDI platense la encontró mientras se refugiaba en la casa de una de sus hijas.

Sin embargo, el arma calibre 9 milímetros con la que Castro -se sospecha- mató a Duarte sigue sin ser encontrada hasta hoy.

Poco después del femicidio, la hija de Duarte declaró ante los investigadores. Fue ella quien desmoronó la coartada de la madre de Castro.

La chica aseguró que su hermano de 7 años se encontraba en la casa y que un vecino llevó al chico hasta ella. El hombre le relató a la joven que Castro la baleó dos veces a su madre y “después se disparó en la cabeza”, según la transcripción de su testimonio.

La hija siguió con su declaración y aseguró que Castro era un hombre irascible, acostumbrado a portar armas, que su madre sufría violencia de género de su parte y que amenazaba a sus vecinos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!