Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS:

06/08/2025

Un pez cayó del cielo y provocó un incendio en Canadá: el extraño incidente que dejó sin luz a una ciudad

Fuente: telam

Los bomberos determinaron que el ejemplar fue soltado por un águila pescadora mientras volaba sobre una línea eléctrica. El impacto provocó chispas que iniciaron el fuego

>Un incendio y un corte eléctrico registrado la semana pasada en el oeste de Canadá tuvo un origen inusual. Según informaron los bomberos del municipio de Ashcroft, un pez cayó sobre una línea eléctrica y provocó el incidente.

Una rápida investigación reveló la causa del incendio. Se determinó que fue un pez”, comunicaron los bomberos en una publicación en redes sociales. “Sí, leíste bien, el pez tuvo un viaje increíble”, añadieron, junto con imágenes del animal calcinado sobre el terreno ennegrecido.

Otra sospecha puede ser que está cansado del pescado crudo y quería probarlo cocido”, ironizó el Departamento de Bomberos en tono humorístico. Según el informe, el ave no resultó herida durante el incidente. “Verificamos que el principal sospechoso no sufrió lesiones”, aseguraron los bomberos.

En total, se utilizaron aproximadamente 18.000 litros de agua para sofocar las llamas. No se reportaron daños materiales significativos, ni personas afectadas.

El incidente también generó un breve corte del suministro eléctrico en Ashcroft. El servicio fue restablecido en poco tiempo, de acuerdo con las autoridades locales.

El caso ha sido utilizado por las autoridades como ejemplo de cómo factores inesperados pueden desencadenar emergencias, especialmente en contextos de alto riesgo de incendios forestales debido a la sequedad del terreno y las altas temperaturas.

La zona donde ocurrió el fuego, en el interior semiárido de la provincia de Columbia Británica, presenta condiciones propensas a este tipo de siniestros durante el verano. Ashcroft, en particular, ha sido escenario de incendios estacionales en años recientes, aunque pocos tan inusuales como el que comenzó con un pez volador y terminó con una línea eléctrica comprometida.

El incidente, ampliamente comentado en redes sociales, se convirtió en un ejemplo llamativo de los desafíos que enfrentan los equipos de emergencia ante eventos que combinan fenómenos naturales, infraestructura crítica y condiciones climáticas extremas.

(Con información de AFP)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!